Las blues superan un gol tempranero y remontan al West Ham en el partido aplazado de la jornada 1 de la WSL.
El partido iba a disputarse en Stamford Bridge, con prácticamente todo el papel vendido, pero al moverse de fecha tuvo que disputarse a mitad de semana en Kingsmeadow, con el considerable bajón de asistencia.
Sam Kerr sigue con problemas de cara a portería. Si bien abrió su cuenta goleadora de la temporada, la delantera volvió a fallar lo indecible, causando problemas entre la defensa hammer, pero frustrando al personal a la hora de rematar.
Lucy Parker logró mantener a Kerr a raya durante largos periodos del encuentro, sin embargo, la calidad de la australiana hizo acto de presencia especialmente en dos ocasiones estrelladas en el poste y, obviamente, en el segundo gol de las blues.
El Chelsea recupera de manera virtual la estela con los puestos de arriba en la tabla liguera, si bien tienen un partido más que Arsenal, Manchester United o Aston Villa.
CHELSEA 3 – WEST HAM UNITED 1
El Chelsea supo recuperarse del revés en forma del gol en contra en el minuto 3 y terminó goleando en casa al West Ham en el derbi londinense.
La capitana de West Ham, Dagny Brynjarsdóttir adelantó a las hammers nada más arrancar el encuentro.
Kadeisha Buchanan comentía un error de principiante y mandaba a saque de esquina el balón. Kirsty Smith colgaba al área desde el corner y Brynjarsdóttir cabeceaba con maestría para adelantar a las suyas.
El Chelsea trataba de reponerse rápidamente y Fleming le mandaba un pase en profundidad a Kerr, que caía en fuera de juego.
Poco después era Eriksson la que ponía el balón para su compañera de zaga, Millie Bright. La central enchufaba con la derecha en la central del área, estrenando los guantes de Macca Arnold.
Cuthbert ponía el corner y Kerr remataba, estrellando el balón por primera vez en el poste.
Las hammers, lejos de encerrarse atrás, buscaban la salida del balón en cuanto lograban recuperarlo. Longhurst buscaba a Shimizu con un pase largo, pero su compañera estaba en fuera de juego.
Kirby nivelaría el encuentro en el 40
Buchanan ponía el centro para Kerr, que remataba con la derecha desde el centro del área, pero su compañera de selección tapaba bien la meta y le negaba el gol a su capitana.
Poco después era Kirby quien ponía el balón para la aussie, que no conectaba bien y mandaba el balón fuera.
Buchanan asistía de nuevo, esta vez para Guro Reiten. El disparo de la noruega se perdía por el lateral derecho de la portería de Arnold.
Reiten colgaba el balón al área y Kerr de nuevo la estrellaba contra el poste.
Las vigentes campeonas de la WSL, tras una multitud de oportunidades, finalmente respondieron con un tanto de Fran Kirby poco antes del medio tiempo. Guro Reiten ponía el pase para que la inglesa batiese por bajo a Arnold.
Pese a encajar, las hammers dieron su mejor versión en los minutos anteriores al descanso. Arnold buscaba a Asseyi con un pase en profundidad, pero la francesa estaba en fuera de juego.
Lisa Evans, en una gran jugada individual, se iba de su marca y lograba filtrar el pase para Parker, que remataba demasiado alto.
La última ocasión de la primera parte fue para Cuthbert, que lo intentaba desde fuera del área. Sin embargo, Arnold salvaba a las suyas de irse con otro gol al descanso.
Kerr y Bright se estrenaron como goleadoras
El gol de Kirby fue la inyección de moral que necesitaba el Chelsea. Las de Emma Hayes sabían que la remontada era posible y controlaron el tempo del juego desde la reanudación del mismo, forzando el error de las rivales en más de una ocasión.
A balón parado tuvieron la primera oportunidad de la segunda mitad. Périsset ponía en juego el balón con un centro al área que Bright trataría de enchufar con la cabeza. El balón se fue fuera por poco.
De nuevo a balón parado, Svitková centraba y Kerr la peinaba. El balón se iba demasiado alto.
La suerte de la australiana estaba a punto de cambiar, ya que la siguiente ocasión iría dentro. Eriksson sacaba de esquina y Kerr remataba a quemarropa junto al palo izquierdo.
El tercero apenas tardaría un par de minutos en llegar, justo en la siguiente jugada. Svitková centraba al área y Bright remataba de cabeza para poner el 3-1 definitivo en el marcador.
Los recambios salieron con gana de goles
Hayes introducía cambios para dar descanso a sus jugadoras. Lauren James era una de las que entraba con piernas frescas y ganas de fiesta. La jugadora tuvo un par de oportunidades apenas entró al verde, ambas desde fuera del área. Una fue atajada por Arnold, la otra se fue a la grada.
Las de Konchesky apenas llegaron un par de veces arriba en estos 45 minutos. Kyvåg buscó el disparo desde distancia, aunque Berger no tuvo que complicarse la vida para mandar el balón a guardar.
Las locales dominaron la segunda mitad con solvencia, pudiendo anotar un cuarto gol, sin embargo, Lauren James desaprovechó la ocasión desde los once metros. Parker la derribaba dentro del área y el árbitro señalaba el punto fatídico, pero la joven jugadora erraba el tiro y Arnold salvaba sin problema.
Charles e England también fueron un gran añadido al juego local, aunque sus disparos a puerta no fueron muy afortunados.
Guro Reiten también tuvo ocasiones de aumentar la distancia en el marcador en una noche que terminó transformándose en una cómoda victoria de las blues pese al susto inicial.
FICHA DEL PARTIDO
Chelsea: Berger (P), Eriksson (C), Buchanan, Bright, Périsset (Charles, min. 63), Cuthbert, Fleming, Reiten (Kaneryd, min. 72), Kirby (James, min. 63), Svitková (England, min. 63) y Kerr (Čanković, min. 72).
Entrenadora: Emma Hayes.
West Ham United: Arnold (P), Fisk, Cissoko, Parker, Smith (Ziu, min. 69), Stringer (Kyvåg, min. 69), Longhurst, Brynjarsdóttir (C), Shimizu, Asseyi (Walker, min. 83) y Evans (Flannery, min. 87).
Entrenador: Paul Konchesky.
Goles: 0-1 Brynjarsdóttir (min. 3), 1-1 Kirby (min. 40), 2-1 Kerr (min. 58) y 3-1 Bright (min. 62).
Árbitro: Tom Reeves.
Partido disputado en Kingsmeadow (Kingston upon Thames).
Asistencia: 2842 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Cissoko (West Ham, min. 48), tarjeta amarilla a Ziu (West Ham, min. 74) y tarjeta amarilla a Parker (West Ham, min. 76).
Premio “Player of the Match”: Erin Cuthbert.
Autora: Marga Martín
Fotografía: Chelsea FC Women