El SC Internacional gana 5-0 al Boca Juniors en el último partido de fase de grupos. El equipo brasileño pasa a cuartos de final de la Libertadores donde se medirá al Colo-Colo, mientras el club argentino queda eliminado de la Copa
El partido
En los primeros cinco minutos llega el primer gol con un córner que remata de cabeza Schroeder a puerta vacía. El Internacional sigue atacando y consigue ponerse 2-0 con un golazo: control con el pecho de Flor da Silva mientras se gira, el balón lo recoge Analuyza y lo devuelve con un pase de tacón para que da Silva pique el balón.
Cuatro minutos después del segundo gol, Letícia marca para poner el 3-0. Antes del descanso la portera derriba a Analuyza dentro del área. Lo tira y convierte Priscila para subirlo al marcador.
Tras el descanso, Gómez Ares tiene varias ocasiones para las gladiadoras, pero se le marchan fuera. Más tarde, Priscila puede conseguir su hat-trick particular en un mano a mano con la portera pero Barbieri mete una mano providencial.
En el 87´ Oliveira un balón y pone el 5-0 para las Gurias Coloradas.
A cuartos de final
El Internacional, con tres victorias, pasa como primero del grupo D. El equipo brasileño ya está en cuartos de final donde se medirá al Colo-Colo chileno.
Mientras que con esta derrota, el Boca Juniors dice adiós a la Libertadores.
FICHA TÉCNICA
Sport Club Internacional: Barbieri, Roberta, Bruna Benites, Haas, Eskerdinha, Zóio, Djeni, Letícia, Analuyza, Sandoval y Priscila
Entrenador: Piccinato
Boca Juniors: Oliveros, Cruz, Mayorga, Barrios, Dos Santos, Preininger, Huber, Gómez Ares, Stabile, Troncoso, Núñez
Entrenador: Quiñones
Goles: 1-0 Schroeder (5´), 2-0 Da Silva (21´), 3-0 Letícia (25´), 4-0 Da Silva (41´) y 5-0 Oliveira (87´)
Estadio: Metropolitano de Techo
Así va la clasificación.
Autora: Miriam Mascaraque
Fotografía: Gurias Coloradas