La UDG Tenerife sigue apostando por la cantera canaria tras fichar a Ainhoa Delgado

La UD Granadilla Tenerife ha incorporado de cara a la temporada 2020-2021 a la futbolista, Ainhoa Delgado, procedente de la UD Lanzarote, donde ha tenido destacadas actuaciones en la última campaña. Delgado reforzará el filial dirigido por Antonio González en su segunda temporada en la Liga Reto Iberdrola.

Este será el primer refuerzo del filial canario de cara a la temporada venidera. Sus goles servirán de ayuda para buscar mejorar el resultado del presente curso, donde las guerreritas firmaron un notable décimo puesto a pesar de la finalización de forma precipitada del campeonato en su momento de mejor forma y a falta de ocho jornadas por disputar.

La futbolista cuenta con experiencia en la Preferente Territorial femenina de Lanzarote, donde fue una de las máximas anotadoras la pasada campaña. Además, también ha representado a la Selección Canaria en el Campeonato Nacional Femenino de selecciones autonómicas Sub-17, equipo en el que coincidió con su nueva compañera Marta Gasienika.

Con Ainhoa Delgado, las jugadoras canarias en el filial tinerfeño ya son 17, con representación de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera y Lanzarote, siendo Delgado la segunda conejera del equipo tras Eulalia Lemes, que cumplirá su cuarta temporada con el filial blanquiazul. El club dirigido por Sergio Batista continúa así apostando por la cantera de las Islas Canarias, de la cual han salido jugadoras como Aithiara Carballo o Cira Pérez, que ya han tenido participación con el primer equipo y también jugadoras de la talla de Paola Hernández y Aleksandra Zaremba, internacionales Sub-19 con España.

En un comunicado, la UDG Tenerife dice “agradecer a la UD Lanzarote las facilidades dadas para la incorporación de la jugadora”.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: UDG Tenerife

Artículos relacionados