La UDG Tenerife Egatesa refuerza la defensa con Rafaela Ancheta

La UDG Tenerife quiere la permanencia a toda costa. Las ‘guerreras’ firman un nuevo refuerzo en este mercado de invierno de cara a afrontar con fuerzas lo que resta de 2020 en Liga Primera Iberdrola. Mucho movimiento en la secretaría técnica de las tinerfeñas que se reafirman con otro fichaje con acento internacional: Rafaela Ancheta.

El equipo sureño refuerza su línea defensiva con esta jugadora. Nacida en Brasil, cuenta con pasaporte uruguayo y es internacional con la selección charrúa. Juventud para la zaga con sus 23 años, firmando hasta junio de 2020 con opción a un curso más. Ancheta defendió los colores del Gremio entre 2017-2019, con un bagaje de 28 encuentros jugados y 5 goles marcados. Fuerte físicamente, polivalente -puede actuar de mediocentro defensivo y lateral izquierdo-, además de peligro en el juego aéreo y buen manejo de la pierna izquierda.

Rafaela se ejercita desde este jueves con sus nuevas compañeras, quienes prosiguen con su preparación de cara a la primera cita del 2020, en La Palmera y con el Sporting Huelva como rival (sábado, 12 horas).

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía: EFE

Artículos relacionados