La UD Tacuense golea en su estreno en casa al Pozoalbense

La UD Tacuense se estrenó en casa con goleada ante el Pozoalbense. El conjunto dirigido por Jorge Pérez fue muy superior al equipo cordobés, que vio como las tinerfeñas le pasaban por encima en un partido que terminó con una goleada por 4-0.

El partido disputado en el Pablos Abril de Taco en San Cristóbal de la La Laguna, pudo ver el primer gol de su equipo en la nueva categoría Reto Iberdrola, a los 10 minutos de partido. Por medio de un disparo lejano de Berta, las locales se ponía por delante en el marcador. No tardaría en llegar el segundo, está vez con la firma de Elena Padilla que aprovechó un balón suelto en la frontal para marcar un golazo de volea a la media vuelta que hacía las delicias de sus aficionados.

La UD Tacuense que jugó durante todo el encuentro con una marcha más, sentenció el partido antes de llegar al descanso. Esta vez, Lara provocaría un penalti tras una jugada espectacular en la que con dos regates se marchó de dos rivales con calidad para acabar siendo derribada. Penalti claro que no desperdició Paloma.

El segundo tiempo comenzó con más igualdad por parte de los dos equipos, con el Pozoalbense buscando reducir la desventaja. Aun así, el conjunto cordobés no era capaz de generar peligro sobre Curbelo. Con sólo dos jugadoras de campo en el banquillo, ocasionado por las múltiples bajas, las cordobesas empezaron a acusar el cansancio. Por otro lado, Jorge Pérez sí puedo dar oxígeno a su equipo dando entrada a Mariajo, que hacía el 4-0 definitivo con el primer balón que tocaba.

 

FICHA TÉCNICA

UD Tacuense: Curbelo, Elena, Selene (Mariajo, m. 73), Paula (Tania, m. 69), Tibiain, Estela, Sofía (Yazmina, m. 64), Berta, Lara, Aroa y Paloma (Ari, m. 56)

Pozoalbense: Sheila, Oli, Marta, Victoria, Inma, Elsa, Juani, Natalia, Loba, Sarita y Vasca. También jugaron Troyi y Lola.

Árbitra: Montesdeoca González. Amonestó a las locales Ari y Paula.

Goles: 1-0, m. 10: Berta. 2-0, m. 14: Elena Pradilla. 3-0, m. 43: Paloma, de penalti. 4-0, m. 74: Mariajo.

 

Autora: Tamara Martínez

Fotografía: Javi Agache

Artículos relacionados