La Solana tras sumar tres impontantes en pasadas jornadas frente al Fundación Albecete, le sirvió para salir del último puesto de tabla, y luchar por intentar seguir en una categoría superior a la Primera Nacional. Este fin de semana las quesitos amarillos se han enfrentado al filial del UDG Tenerife, que en realidad es una cantera del primer equipo, que se encuentra arriba en tabla.
El filial canario se encuentra también en posiciones de descenso, una oportunidad única para las de Peinado de conseguir una nueva victoria. Y lograr sumar otros tres puntos, que las hcieran subir rápido a puestos de media tabla, que las diese ese empuje por la lecha de mantenerse en Segunda División.
Pero, como si no estuviera en su camino, seguir buscando esa opción, La Solana suma su decimotercera derrota, y baja a un decimocuarto puesto. La nota positiva, es que ante las derrotas de los equipos de abajo, el equipo de Ciudad Real, tiene opciones aún de luchar por Tercera División, o incluso de Segunda.
A ocho jornadas de que acabe la liga, quedan 24 puntos en el aire, muy importantes, y decisivos para cualquier equipo de este grupo.
La primera parte, a pesar de jugar en La Moheda, el campo de La Solana, las canarias fueron infinitamente superiores en los 45 minutos. Innumerables ocasiones del bloque canario asedió con continuidad la meta amarilla. La pelota no entró en los primeros 45 minutos, más por la falta de acierto de las visitantes, que por la resistencia de la defensa.
La Solana se vio totalmente superada por las rivales, que prácticamente no tuvieron ocasiones claras en la portería de Cáceres. El descanso llegó con el equipo de Peinado algo ofuscado y confuso, ante la alta presión con la que salió el filial canario, encima jugando en casa.
En la segunda parte, hasta los ultimos diez minutos de partido, el UDG Tenerife B hizo un juego muy similar a la primera parte. Con la diferencia, que en este segundo tiempo, si que consiguió marcar el único gol del partido, que las dieron tres puntos. Además, fue un gol a los dos minutos de arrancar, que fue otro nuevo varapalo para las locales.
El gol llegó en el minuto 47, tras un saque de córner que Marrero cabeceó, enchufando el esférico a la escuadra superior de la meta de Galloni. La defensa amarilla, ni si quiera alcanzó a bloquear a su rival, y Galloni tampoco pudo frenar el gol, al estar condionado por la distancia corta de Marrero.
En los últimos diez minutos, La Solana intentó buscar el empate, y no quedarse con las manos vacías. Un disparo al primer palo de Irina, fue la única clara del ataque amarillo.
Una vez más en esta temporada algo catastrófica para el conjunto castellanomanchego, que por segundo año juega en Segunda División. Dejaron un buen sabor de boca los resultados de la pasada temporada. Pero en este curso no consiguen encauzar al equipo en más de dos victorias seguidas. Hecho por el cuál, el equipo amarillo a mitad de temporada, aún no haya salido de los puestos de descenso de su categoría.
Ficha técnica
La Solana: Galloni, Sofía Schell (Ana María 78′), Ana Hilario, María (c) (Guermazi 72′), Hamidouchi, Barquero (Vagre 54′), Fanals (Amani 46′), Sandra Perera, Laura Rodríguez, Laura Vázquez
Entrenador: David Peinado
UDG Tenerife B: Caceres, Oritz, Moneyba, Ana María, Carballo (Lemes 74′), Marrero, Lara Lorenzo, Luca (Marta Gasienka 54′), Lara González (Berta Méndez 32′), Ainhoa (Ariadna Castañeda 74′), Verónica
Entrenadora: Laura Díaz Blanco
Tarjetas amarilas: Moneyba (15′), Hilario (30′), Hamidouche (39′), Lara (62′)
Goles: 0-1 Andrea Marrero (47′)
Equipo arbitral.
Árbitro principal: Raúl Hervás Muñoz
Asistente 1: Mario González Roldán
Asistente 2: Alfonso Arenas
Estadio: La Moheda
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: FF La Solana