La selección española sub-19 ya conoce sus rivales de la League A

League A

Ayer se dieron a conocer los siete grupos de la League A. La selección española femenina sub-19 quedó encuadrada dentro del grupo A6. Los rivales a batir serán Países Bajos, Portugal (al que se enfrentó y venció en la primera fase clasificatoria) y Rumanía.

En la actualidad el formato para la clasificación ha cambiado y tras una primera fase, ahora se disputa la segunda ronda. Para la fase final solo se clasificarán los equipos primeros de cada grupo y el mejor segundo. República Checa, al ser la anfitriona, ya tiene su plaza asegurada en el Campeonato. La sede de la segunda ronda o League A aún está por conocer. La Eurocopa se jugará en la República Checa del 27 de junio al 9 de julio 2022. Será, sin duda, el preludio perfecto para la Eurocopa de las categorías máximas que comenzará el 8 de julio de 2022 y cuya final será el día 31 de julio de 2022.

España ya superó la primera ronda en la que completó sus partidos con victorias. En esta primera fase clasificatoria, que se disputó en octubre de 2021, se enfrentó a Eslovaquia, Portugal y República Checa. El primer partido de la primera ronda clasificatoria fue ante Eslovaquia el 19 de octubre. El debut de las rojillas fue con victoria por 3-0 con goles de Fiamma Benítez, Silvia Lloris y Ainhoa Delgado. Ante la anfitriona Portugal también consiguieron una abultada victoria. El resultado fue de 4-0. Los goles fueron de Silvia Lloris, Clara Pinedo, Mirari Uria y Andrea Medina.

En el último partido de esta fase, España jugó y venció contra República Checa (1-3). Mirari Uria fue la protagonista del encuentro al anotar un hat-trick. Con este pleno de victorias en el clasificatorio, España fue líder de grupo. Una vez conocido los rivales, ya solo queda por conocer el lugar y fecha de esta segunda ronda, además de las jugadoras convocadas por Pedro López.

Autora: Lola López

Fotografía: UEFA

 

Artículos relacionados