La SD Huesca Femenino asciende a la Segunda División

La Sociedad Deportiva Huesca Femenino ha logrado el objetivo marcado a principios de temporada, ha logrado el ascenso a la Segunda División femenina del  fútbol nacional.

A lo largo de toda la temporada se ha mostrado como una de las más firmes candidatas a lograr el ascenso, y lo ha demostrado con solvencia en juego y resultados, tanto en la primera fase como en la segunda fase ya definitiva.

No ha sido necesario llegar a la última jornada, el equipo altoaragonés dirigido por Verónica Rodríguez sólo necesitaba un punto para asegurarse la primera plaza que se disputaban con el Zaragoza FCC “A”, y así certificar su ascenso a la Segunda División. Ha sido en esta penúltima jornada de la segunda fase de la Liga Territorial aragonesa cuando su victoria ante el Peña Ferranca de Barbastro, por 4-0 con goles de Julia Sanz, Xarus (2) y Totti, ha certificado su ascenso a la Segunda División, y los campos de San Jorge de Huesca han celebrado toda una fiesta de fútbol ante el logro histórico conseguido.

Es importante señalar el recorrido que ha tenido la S.D Huesca femenino desde su creación. La sección femenina de la S.D Huesca se creó hace apenas dos años, siendo una apuesta clara del club por el fútbol femenino, creando presente y futuro con el fomento de la cantera y teniendo varios equipos, y ha logrado, en tan breve periodo de tiempo de dos años, su gran objetivo y su sueño.

La próxima temporada habrá dos equipos aragoneses en la Segunda División, que serán el C.D. Oliver, que este año se ha mantenido, y la S. D. Huesca femenina, donde ambos equipos lucharán por mantenerse y aspirar a nuevos retos.

 

Autora: Elena Machín

Fotografía:

SD Huesca Femenino 

Artículos relacionados