Empate agridulce antes del Mundial

España sella un empate frente a Japón a cinco días de que arranque el Mundial. Las de Jorge Vilda se han mostrado firmes en defensa y el único error ha propinado el gol que hacía efectivo el empate. Un encuentro serio ante toda una subcampeona del mundo.

La Selección española marcó el ritmo de juego desde el primer minuto. A través de triangulaciones en corto las jugadoras intentaban encarar la portería rival aunque, fruto de la precipitación, les faltaba el último pase para que fuera posible.

El equipo se mostró sólido no sólo en la posesión del balón, sino también a la hora de defender. Las jugadoras, atentas a la recuperación tras la perdida, imponían una alta presión que impedía a las niponas generar su estilo de juego. Con una Japón perdida sin saber que hacer llegó el gol de España. El árbitro estuvo atento y pito la pena máxima tras una mano de la defensa Nana Ichise al despejar un balón controlado por Jenni Hermoso a pase de Torrejón. La número 10 fue la encargada de disparar desde los once metros estrenando el marcador.

Japón no bajó los brazos e intentó reactivarse y meterse de nuevo en el partido aunque sin la clarividencia necesaria como para poner en jaque a Sandra Paños.

En la segunda mitad, España cayó un poco más en su campo y fue entonces cuando Vilda decidió mover el banquillo en busca de más acierto en la línea de ataque haciendo saltar al campo a Nahikari, Patri Guijarro y Lucía García. Aun cuando empezaron a llegar más a portería, el desatino de cara a gol fue evidente.

Sin apenas apuros a nivel defensivo llegó el empate tras un descuido en un saque de banda. Sugita puso el pase para asistir a Sugasawa que tuvo que estirarse para que el balón pudiera colarse por en el segundo palo.

Mariona pudo volver a poner por delante a España con una acción muy clara falta de cinco minutos para el final. Ayaka Yamashita repelió un potente disparo de Patri Guijarro que la jugadora blaugrana pudo rematar a bocajarro pero la portera nipona , esta vez si, logró despejar. Con el 1-1 final, el resultado deja un buen sabor de boca de cara al Mundial, pero también la sensación de que el equipo mereció algo más.

El seleccionador, Jorge Vilda, declaraba al finalizar el encuentro que «ha sido una buena prueba y el equipo ha rendido bien”. Ahora, acabados los amistosos, ahora ya toca pensar en la gran cita para la que España llega «bien preparados» ha afirmado.

El próximo sábado día 8 a las 18:00 España comenzará la fase de grupos ante Sudáfrica en el Stade Océane de Le Havre. El día 12 se medirá a Alemania en el Stade du Haniaut de Valenciennes y el 17 de junio contra China repetirán en el Stade Océane.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía:

RFEF

Artículos relacionados