La Roja a la final del Torneo UBER

Con un gran gol de Yanara Aedo y otro de los brillantes partidos de Christiane Endler, Chile le ganó a Costa Rica en el partido que abre el torneo amistoso que se juega en Brasil.

Los primeros 15 minutos los controlaría Chile. Costa Rica se empezó a sentir cómoda tras un centro rasante al área que logró filtrar Raquel Rodríguez y que Su Helen logró despejar. Desde este momento el partido se tornó de ida y vuelta. Los últimos 10 minutos del primer tiempo se vivieron intensamente. Al minuto 41, María Benavides aprovechó un desorden defensivo de las chilenas y le pegó directo al arco en un tiro libre desde la derecha. Endler atenta rechaza, no obstante, el balón le queda a María Salas y a quemarropa Endler completa una doble atajada que mantiene el arco de las chilenas en cero. 5 minutos después llegó el gol de Chile en una jugada preparada. Tiro libre que todos pensábamos que “la pancha” Lara tiraría directo al arco y que resultó en un pase suave a Yanara y con un globo por encima de la arquera la sevillista marcó el único gol del partido.

El segundo tiempo resultó en la historia que nos viene contando Costa Rica desde los panamericanos: Intensidad tica para remontadas dramáticas. Esta vez, se encontraron con Christiane en el arco para impedirlo. José Letelier a través de los 45 minutos intentó detener el ataque de las ticas sacando varias de la parte frontal y colocando contención en el mediocampo. Pero Costa Rica no paró de atacar. El cierre fue de infarto, Chile con una jugadora menos al salir expulsada Carla Guerrero, Costa Rica logró empatar el marcador, pero el gol fue anulado y dos atajadas de la portera Chilena para foto en el minuto 92’.

Terminó el encuentro y la selección chilena se quedó con la victoria que las clasificó a la final de este torneo internacional, mientras que Costa Rica disputará el próximo domingo 1 de septiembre el partido por el tercer lugar contra Argentina.

 

FICHA TÉCNICA

COSTA RICA: 1 Noelia Bermúdez, 2 Gabriela Guillén, 6 Carol Sánchez, 5 Fabiola Sánchez, 12 Lixy Rodríguez, 11 Raquel Rodríguez, 4 Mariana Benavides, 7 Melissa Herrera (María Paula Porras), 14 Priscilla Chinchilla, 10 Shirley Cruz y 17 María Salas (13 Sofía Varela).

Tecnica: Amalia Valverde

CHILE: 1 Christiane Endler, 3 Carla Guerrero, 4 Francisca Lara, 16 Francisca Mardones, 9 Yasmin Torrealba (14 Daniela Pardo), 10 Yanara Aedo, 15 Su Hellen Galaz, 11 Yessenia López, 18 Camila Sáenz, 20 Daniela Zamora (19 Yessenia López (2 Javiera Roa)), 21 Rosario Balmaceda.

Tecnico: José Letelier

ESTADIO: Pacaembú, Sao Paulo Brasil

 

Autora: Liliana Viáfara

Fotografía:

Selección Chilena

Artículos relacionados