Chioma Ubogagu nueva delantera del CD Tacón

Chioma Grace Ubogagu ha sido anunciada como nueva jugadora del CD Tacón para la próxima temporada. Tanto la jugadora como el Orlando Pride de la NWSL anunciaron en redes que no continuaría en Estados Unidos y que su futuro estaba vinculado a las ligas europeas. Finalmente se confirmaron los rumores sobre su llegada a España y la inglesa formará parte del futuro Real Madrid femenino.

Ubogagu comenzó su carrera en la liga universitaria de Estados Unidos, en la que anotó 27 goles y se convirtió en una de las jugadoras más decisivas del campeonato. En el año 2015 firmó con el Arsenal Ladies, en el que marcó 7 goles en 21 apariciones. Tras su breve paso por la liga inglesa decidió volver a Estados Unidos, pero esta vez para debutar en la NWSL con el Houston Dash. Allí no logró mantener sus grandes cifras goleadoras, por lo que pronto puso rumbo al Orlando Pride. En Orlando anotó 12 goles en 58 partidos, y tuvo la oportunidad de entrenar con jugadoras de la talla de de Alex Morgan y Marta.

A pesar de haber nacido en la ciudad de Londres, Ubogagu también podría haber representado a Estados Unidos o Nigeria. De hecho, antes de ser convocada por primera vez con la selección inglesa, completó su formación en las categorías inferiores de Estados Unidos. Entre los logros más destacados de su palmarés encontramos precisamente el Mundial Sub 20 de 2012, que disputó como estadounidense.

Este fichaje no ha acabado con los rumores que sitúan a Eva Navarro y Olga García en el CD Tacón y la plantilla podría no estar cerrada al completo. Las nuevas incorporaciones podrán debutar en liga el próximo 7 de septiembre a las 18.00h contra el FC Barcelona, que ya ultima su pretemporada con las ausencias de las internacionales.

 

Autor: Mario Hernández Rodríguez

Fotografía: El Español

Artículos relacionados