La Real Sociedad se mete en la final de la 10ª edición de la Euskal Kopa

La Real Sociedad derrotó en la tarde de ayer al CA Osasuna por 2 goles a 0 en las semifinales de la 10ª edición de la Euskal Kopa. El partido se disputó en las instalaciones de Zubieta y pese a que hubo un intento de abrir el recinto con un límite de aforo reducido, finalmente se disputó a puerta cerrada.

La Real fue dominadora clara del encuentro de principio a fin. Comenzó con un juego muy vértical y con varios acercamientos al área rival, pero no fue hasta el minuto 14 el momento en el que Amaiur perforó las redes de la portería defendida por Silvia. Tras una rápida recuperación de Manu Lareo, esta cedió para que Amaiur dentro del área conectase un derechazo e hiciese el primero de la tarde. Rondaba el ecuador de la primera parte cuando la Real apunto estuvo de dejar encarrilado el encuentro si no llega a ser por la gran intervención de la portera armera a la salida de un córner. Ane Etxezarreta estuvo a punto de anotar el segundo con un gran disparo desde la frontal, pero Silvia lo impidió con una soberbia estirada.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el guion del partido continuó su curso y fue la Real quien llevó la voz cantante del encuentro. La Real se sentía cómoda con balón, pese a no implementar el mismo ritmo que en la primera mitad las ocasiones llegaban. Fue en el minuto 58 en el que Amaiur aprovechó un rechace dentro del área para marcar a placer el segundo tanto que daba tranquilidad a las suyas.

Media hora de encuentro desde que la Real puso tierra de por medio y a punto estuvo de llegar el tercero de Amaiur que se encontraba en fuera de juego. Las rojillas no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento, y pese a ser equipo de Reto Iberdrola dejaron destellos de su estilo.

Final

Las de Natalia Arroyo se disputarán el título ante el Athletic Club, ya que las de Villacampa se impusieron con soberbia maestría al equipo armero en la otra semifinal (4-0) disputada en Lezama. El encuentro será el domingo a las 16 horas en las instalaciones de Urritxe (Amorebieta), en este caso también a puerta cerrada.

Futuro y presente

La protagonista del encuentro fue sin duda la joven de Lasarte, Amaiur Sarriegui, que anotó los dos goles del encuentro para meter a las txuri-urdin en una nueva final. La delantera, uno de los recientes fichajes de Zubieta, está demostrando ser la gran apuesta de Natalia Arroyo, ya que se le ha repescado del vecino rival, el Athletic Club, y se le han otorgado varios minutos importantes durante la pretemporada.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad, 2: Nanclares; Lucía, Etxezarreta, Tejada, Rábano; Gili, Itxaso; Lareo, Baños, Etxezarreta y Amaiur.

Osasuna, 0: Kakun Mainz: Silvia; Aitana, M. Blanco, Marina, Mai Garde, Vanessa, Patricia, Leyre F., Salinas, Uxoa e Iara.

Goles: 1-0: Amaiur (m. 13); 2-0: Amaiur (m. 58).

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Real Sociedad

Artículos relacionados