El Athletic se impone a la SD Eibar y disputará una nueva final de la EH Kopa

El Athletic Club se ha impuesto por 4 a 0 ante la SD Eibar en una de las dos semifinal de la X edición de la Euskal Herria Kopa. El conjunto entrenado por Ángel Villacampa disputará la final ante la Real Sociedad el domingo 27 de septiembre en Urritxe (Amorebieta-Etxano) a partir de las 16:00 horas. Un año más, el Athletic Club peleará por sumar su noveno título en el torneo. Un torneo en el que las leonas lo han ganado 8 veces de 10 disputadas.

La SD Eibar salió con hambre a un espléndido terreno de juego, que las jugadoras zurigorris no pisaban desde el pasado mes de marzo. Valdezate estrelló un balón en la madera en el minuto 10 de partido, fue la ocasión más clara de ambos de la primera mitad del choque. El encuentro llegaría al descanso con un empate a 0 en el luminoso en el campo 2 de Lezama.

Poco después de comenzar el segundo tiempo las rojiblancas consiguieron poner tierra de por medio. Erika consiguió, gracias a la asistencia de Paula Arana, pisar área y definir para adelantar al conjunto rojiblanco en el minuto 48. Apenas unos minutos después, en un jugada similar, Sophie Istillar asistía a Valdezate para que pusiera el 2-0 en el luminoso. El encuentro parecía decantarse para las leonas, que se sintieron más cómodas sobre el terreno de juego. Paula Arana conseguiría el 3-0 gracias a la asistencia de Oihane Hernández.

Erika Vázquez otra vez, en el minuto 72, convertiría de manera magistral un libre directo desde fuera del área. 4-0.

A falta de una semana escacasa para que de el pistoletazo de comienzo la Liga Iberdrola, ambos conjuntos han mostrado un buen nivel de juego y muy buenas sensaciones. El Athletic debutará ante el Deportivo Abanca en Lezama y el Eibar arrancara en Atxabalpe contra el Betis.

El conjunto armero disputará un último partido de preparación, será ante el Osasuna conjunto perdedor de la otra semifinal. Semifinal en la que se ha impuesto la Real Sociedad por 2 goles a 0. El encuentro entre armeras y rojillas será el sábado 26 de septiembre en Fanderia (Rentería) a las 17:30.

FICHA TÉCNICA

Athletic: Andrea de la Nava, Oihane (Andrea Sierra 65’), Naroa Uriarte, Vanesa Gimbert, Moraza, Valdezate (Maria Diaz 74’), Istillart, Eunate (Marta Unzue 55’), Jone Ibáñez, Erika Vázquez (Nerea Nevado 74’), y Arana.

SD Eibar: Malena, Queralt (Napo 74’), Jujuba (Gantxegi 77’), Esti, Arola, Ruth, Sheila, Honoka, Mar, Sara y Charity.

Goleadoras: 1-0 Erika Vázquez (min 48), 2-0 Valdezate (min 50), 3-0 Paula Arana (min 59) y 4-0 Erika Vázquez (min 72).

Incidencias: La colegiada Iragartze Fernández amonestó a las locales Erika Vázquez y Marta Unzue y por parte de las visitantes a Jujuba y Honoka.

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Ath. Bilbao

Artículos relacionados