La Real Sociedad impone su juego en Badajoz a base de goles

Hoy se jugaba un partido que antes de comenzar la temporada las apuestas podrían dar a la Real Sociedad como favorita, ante un equipo recién ascendido como es el Santa Teresa.

Aun así la realidad del comienzo de temporada, muestra una rivalidad mucho más pareja de la que se podría uno imaginar. Los dos equipos llegaban a esta quinta jornada inter semanal en posiciones privilegiadas de la tabla. Con un Santa Teresa que tras un gran comienzo de temporada llegaba en séptima posición con 7 puntos seguida en la tabla de la Real con 6 puntos y un partido menos, que hacían presagiar un partido difícil para los dos conjuntos

La Real comenzó apretando fuerte, buscando desde el principio la portería rival ante un Santa Teresa que se mantenía firme. El equipo visitante llegaba por primera vez en el minuto 9 con un tiro de Gemma Gili que atrapaba sin problemas la guardameta local. Poco más tarde Nerea Eizagirre lo volvía a probar con un disparo cruzado que se le iba desviado.

Sin bajar los brazos el equipo de Natalia Arroyo, seguía atacando en busca del primer gol, con una Nerea Eizagirre que estaba haciendo mucho daño por banda izquierda, incluso poniendo en apuros a la guardameta Yolanda con un disparo peligroso.

En otra jugada más de ataque, el equipo visitante conseguía llegar al área y Leire Baños provocaba un penalti en el minuto 27 que acabó convirtiendo Bárbara Latorre para romper la tela de araña que habían propuesto las locales y colocar el 0 a 1 en el marcador.

La Real Sociedad seguía a lo suyo

La insistencia de las txuriurdin seguía vigente en el campo, y así lo demostraba el nuevo tanto que anotarían poco después. Nerea Eizagirre conseguía sacar una falta peligrosa, que de forma directa Nuria Mendoza colocaba el balón con un gran disparo en el interior de la portería. El 0 a 2 lucia en el marcador y las de Badajoz no encontraban su sitio en el partido.

El equipo de Juan Antúnez buscaba la reacción, pero el asedio rival continuaba, con la Real volcada a por el tercer gol. Nerea Eizagirre creando peligro de nuevo, soltaba un disparo que tenía que desviar Yolanda a saque de esquina.

En los minutos finales el Santa Teresa buscaba recortar distancias; cosa que estuvo a punto de conseguir con un disparo de Mascaró que se fue desviado a córner por muy poco. Siendo esta la última jugada destacada de la primera parte, terminaba la primera parte, con el 0 a 2 del equipo donostiarra.

El partido perdía ritmo

La segunda mitad comenzaba mas igualada que la primera, con un conjunto local que parecía que le había sentado mejor el tiempo de descanso. Los ataques venían de los dos equipos, pero con más peligro de las visitantes como anteriormente, con un ataque que no lograba marcar Gemma Gili después de un pase de Leire Baños.

Poco después Patri Mascaró robaba un balón en ataque tras un error de la zaga visitante y a punto estaba de recortar distancias. Debido al correcalles de los primeros minutos, la Real Sociedad buscaba ralentizar el partido, aunque no renunciaba al ataque.

El conjunto local seguía buscando recortar diferencias con una Patri Mascaró que seguía muy activa en ataque. Los minutos pasaban con ataques poco precisos y el equipo local quedándose sin tiempo para la remontaba. Para colmo, a la portera local se le escapaba el balón tras un disparo que se envenenaba y Leire Baños a placer metía el tercer gol de las donostiarras. Una pena para Yolanda que estaba firmando un gran encuentro.

El Santa Teresa buscaba el gol del honor bajo la lluvia que comenzaba a caer con intensidad. El peligro crecía algo más en los minutos finales, con una ocasión tras un centro desde la izquierda que no causaba problemas en las visitantes. Aun así, el cansancio se notaba en las locales que les costaba llegar a portería rival con mas frecuencia.

Ese cansancio lo aprovechaba el equipo de Natalia Arroyo y sobre todo Nahikari, que conseguía estrenarse este año después de un disparo que parecía que detenía Yolanda pero acababa entrando para firmar el 0 a 4 definitivo.

Con esta victoria la Real Sociedad conseguía su tercera victoria de la temporada que las colocaba como terceras en puestos champions tras un gran comienzo. Una Real Sociedad que recibirá el fin de semana en Zubieta al Granadilla Tenerife. Por su Parte el Santa Teresa, perdía su segundo partido de la temporada y se colocaba décima en la temporada y se enfrentara al Valencia a domicilio el sábado a las cinco y media de la tarde.

 

Ficha técnica

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Sini Laaknossen (Judith Verdaguer 45’), Ariadna, Amanda Visco (Caroline Van Slambrouck 74’), Marta Parralejo, Estefa (Mireya García 60’), Caeley Lordemann, Nayadet López, Raquel Ayuso, Patricia Mascaró (Amanda 74’), Belén (Lisette Tammik 71’).

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Nuria Rábano, Iraia Iparraguirre, Nuria Mendoza, Ana Tejada (Maddi Torre 81’), Maitane López (Itxaso 77’), Gemma Gili, Nerea Eizagirre (Manu Lareo 45’), Leire Baños, Sanni Fransi (Amaiur Sarriegi 66’), Bárbara Latorre (Nahikari García 66’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 5º jornada de la Primera Iberdrola celebrado en las IDM El Vivero a puerta cerrada.

Goles: 0-1, Barbara Latorre ( min. 28), 0-2, Nuria Mendoza (min. 33), 0-3, Leire Baños (min. 73), 0-4, Nahikari García (min. 86).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas, del colegio Castello Leonés. Amonestó a Barbara Latorre, Sanni Fransi y Mireya García.

 

Autor: Pablo Martínez Canibe

Fotografías: María Delgado

 

Artículos relacionados