La pretemporada del Seagull de Badalona

El Seagull de Reto Iberdrola en esta pretemporada se ha enfrentado al CE Sant Gabriel de Primera Nacional y al RCD Espanyol de Primera Iberdrola. El proyecto de Ana Junyent va cogiendo ritmo y forma con partidos amistosos para preparar la temporada. Todas las jugadoras gozaron de minutos en ambos partidos.

El Espanyol llegaba al partido contra el Seagull con las ganas de estrenar proyecto y entrenador, ya que el primer partido amistoso no lo pudieron disputar debido a que se detectaron a tres jugadoras con covid, una tónica añadida para la nueva temporada. El conjunto perico tenía que disputar a finales de agosto su primer partido contra el Villarreal pero no pudo ser.

 

En el primer partido que se jugó en el Estadio de Badalona, victoria ante el Sant Gabriel por una goleada, 7 a 0, con tantos de Rocío, Irina Uribe (4) y Pilar Garrote (2). Al descanso con el marcador favorable al conjunto local, 4 a 0.

Ana Junyent: “Lo que se buscaba era esto: volver a tener sensaciones de partido”. 

CE Seagull: Itziar, Esther Solà, Xènia, Cotado, Núria Garrote, Requena, Rocío, Ausi, Irina, Adriana Manau y Ainhoa Marín. 

CE Sant Gabriel: Alba, Ariza, Mireia, Pascu, Mónica, Sara Serna, Navas, Sánchez , Codina, Clara y Ènnia.

 

En el segundo partido que se jugó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, cayeron por 3 a 1 con goles del conjunto local de Lombi, Karpova (2) y el tanto de Irina Uribe para el conjunto de Ana Junyent. Al descanso con el marcador favorable al conjunto perico, 2 a 0. En este primer partido de la temporada para el Espanyol han debutado con el primer equipo Sara Extremera, Judit Pablos, Ana Hernández e Irene Corral, cuatro jugadoras con ficha del filial, y también Joanna Vega.

El conjunto dirigido por Rubén Casado ha abierto este viernes la temporada 2020/21 en un primer partido amistoso contra el CE Seagull de Badalona. Un encuentro muy reñido en el que las blanquiazules se han topado con un Seagull muy bien posicionado. Los primeros diez minutos el Seagull ha estado muy bien posicionado en el verde y es por ello que se ha visto en unos inicios a las de Casado un tanto dubitativas. A pesar de este arranque, el Espanyol no ha tardado en entrar en la dinámica de juego para ajustar la presión. Muestra de ello es el primer gol de partido, que ha llegado en el minuto 35, cortesía de Anaïr Lomba: “Estoy muy feliz. He estado trabajando mucho. La verdad que volver a ponerte la camiseta en tu casa y marcar el primer gol de la temporada ha sido muy emocionante”, ha expresado la jugadora. Tras el primer gol de la temporada, ha llegado el segundo, que no se ha hecho esperar. Karpova ha marcado a falta de dos minutos de terminar la primera parte, una exhibición de la delantera rusa. Cuatro minutos después de reanudarse el partido, Karpova, no satisfecha con su primer tanto, ha querido definir el segundo, dejando a un Seagull luchador. A pesar de ello, las de Badalona no se han achantado y han querido dejar huella en la Dani Jarque. Irina, en el minuto 70, ha marcado el primero bajo la portería custodiada por Dossey.

Para Rubén Casado, sus jugadoras han ido a más a medida que ha ido transcurriendo el partido. «Pienso que ha sido un partido muy difícil. La línea que seguir es continuar trabajando. Hoy hemos hecho cosas bien, pero también cosas mal. Sobre todo, tenemos que creer en las cosas que hacemos bien y reforzarlas«.

RCD Espanyol: Dossey, Paola Soldevila, Anaïr, Letti, Karpova, Brenda, Dulce Giménez, Szymanowsky, Maya, Vanegas y Sara Extremera.

CE Seagull: Aida Escobar, Esther Solà, Xènia, Midori, Cotado, Ausi, Gordo, Pilar Garrote, Ainhoa Marín, Kuwa y Nerea.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: CE Seagull

Artículos relacionados