La pretemporada del AEM de Lleida

El SE AEM de Lleida de Reto Iberdrola en esta pretemporada se ha enfrentado al RCD Espanyol de Primera Iberdrola que por su parte fue el segundo amistoso de pretemporada con derrota por la mínima 1 a 2 y con otro equipo de Reto Iberdrola, y al CE Sant Gabriel de Primera Nacional, con apenas dos días antes del primer encuentro de pretemporada, esta vez se impuso por 2 a 0. 

El conjunto de Rubén Casado con la intención de seguir con el buen estado en el que se encuentran de cara a la próxima temporada en Primera Iberdrola. Este partido de una pretemporada extensa será el segundo amistoso para las pericas. Tras vencer por un contundente 3 a 1 ante el Seagull, ahora se medirán a otro equipo de Reto Iberdrola.

En el primer partido, el Espanyol se impuso en Recasens en un ajustado marcador, 1 a 2. El conjunto dirigido por Rubén Casado ha refrendado este viernes el trabajo semanal hecho en el primer partido como visitante contra el AEM Lleida, en un escenario complicado donde las locales no han puesto fácil la victoria.

El partido arrancó a las 12:30h con un Espanyol decidido que ha tardado poco más de media hora en marcar el primer tanto. La encargada fue la argentina Marianela Szymanowski, que se ha estrenado como goleadora blanquiazul en el minuto 36 de juego.

Tras el descanso, el AEM Lleida ha cambiado a su portera, y ha dejado la custodia de la portería a Audrey Baldwin, que ha vivido su debut contra el conjunto de Rubén Casado. A pesar del cambio, las de Lleida no han conseguido frenar la sed de gol de la argentina. En el minuto 58 de partido, Szymanowski ha vuelto a hacerlo, marcando el segundo que ha dejado el partido listo para sentencia salvo sorpresa.

Para Rubén Casado, este segundo amistoso ha sido un partido difícil con una merecida victoria, y es que, al AEM Lleida le han anulado un gol de Andrea los primeros minutos de la segunda mitad y ha conseguido alcanzar la red de Dossey en el minuto 82 de partido. La encargada de hacer saltar las alarmas a las de Casado ha sido Celia Ruano, que ha querido dejar huella en el Recasens.

A pesar del gol de las locales, el muro de defensa blanquiazul no ha dejado que vuelva a entrar el esférico en la red perica, y el final del partido se ha saldado con el luminoso a favor del conjunto blanquiazul.

El conjunto de Rubén Casado ha salido con Dossey, Elba, Soldevila, Lombi, Letti, Brenda Pérez, Elena Julve, Dulce, Szymanowski, Sara Extremera. También estaban y han completado la convocatoria con Montse Quesada, Xènia, Baudet, Karpova, Maya e Irene Corral.  

En el segundo partido, el conjunto de Lleida se impuso al Sant Gabriel por 2 a 0, ambos tantos llegaron en la segunda parte.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: SE AEM

Artículos relacionados