La guardameta tinerfeña Noelia Ramos Álvarez (10 de febrero de 1999) volverá a defender la portería de la UDG Tenerife cuatro años y medio después. La jugadora rescindió su contrato con su antiguo club, el Sevilla FC, a pesar de que tenía contrato hasta el mes de junio. La guardameta volverá a vestir la camiseta blanca y azul con la que ha disputado 34 encuentros oficiales.
La ex jugadora del Sevilla no estuvo teniendo la continuidad deseada y aludió a motivos personales para anunciar su marcha del club hispalense. Noelia disputó 64 encuentros, entre Liga y Copa, con la camiseta sevillista. Finalmente, la guardameta ha elegido volver a la que fue su casa y donde hizo su debut como futbolista en 2015. Se quedó en el club hasta el año 2017 cuando se marchó al Levante U.D. Finalmente la guardameta, después de cuatro temporadas en la entidad hispalense, ha decidido volver a su casa donde ha firmado contrato hasta 2024 y donde jugará con su hermana, la defensora Natalia Ramos. La tinerfeña será un gran refuerzo para la portería de la UDG Tenerife y uan gran competencia para la portera titular, Aline Reis
La portera de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) es internacional con la Selección Española de Fútbol en categorías inferiores y durante su primera etapa en el club tinerfeño consiguió cuatro medallas con la Selección Española en las categorías inferiores (dos de oro y una de plata en campeonatos de Europa, y medalla de bronce en el Mundial sub-17 de 2016) además de ganar el guante oro en ese mismo mundial.
«Agradecida al club que me vio crecer desde mis inicios por poder disfrutar en casa. Muy feliz por esta oportunidad», la jugadora ha declarado en sus redes sociales. Mientras que, Sergio Batista, presidente de la UDG Tenerife, ha destacado que “se trata de una jugadora a la que hemos visto crecer, ya sabe lo que significa formar parte de esta familia y es una satisfacción volver a tenerla con nosotros”.
Autora: Eva Meiriño
Fotografía: UDG Tenerife