La opinión de Carmen Arce Kubalita: Previa de la final de Champions Olympique – Wolfsburgo

La final se jugará el próximo domingo día 30 de agosto a las 2o:00 horas en el estadio de Anoeta de San Sebastián y será transmitido en abierto por Gol tv.

Quisiera decir de entrada, que no es esta, sin lugar a dudas, la final deseada, o la que se podía haber visto si las semifinales hubiesen contado con el VAR.

La UEFA, ha rectificado y la final contará con vídeo arbitraje. Dos árbitros españoles de reconocido prestigio estarán en la sala VAR: José M. Sánchez Martinez y Ricardo de Burgos Bengoetxea.

El Olympique de Lyon, llega a la final con seis títulos en su palmarés, los últimos cuatro de forma consecutiva: 2016, 2017, 2018, 2019.

Por su parte, el Wolfsburgo llega tras haber jugado cuatro finales y ganado dos, (La del 2013 contra el OL).

El balance en las tres finales es favorable por 2-1 al Olympique.

Ninguno de los dos equipos ha brillado en las semifinales y ambos han ganado sus partidos por la mínima:

El Wolfsburgo, no fue mejor en la semifinal en ninguna fase del partido, un detalle, las ocasiones fallidas por el Barça y la falta de VAR, facilitaron el resultado a su favor.

Por su lado, el OL decantó la balanza en una jugada en la que una brillantísima Bronze, buscó la falta y la tarjeta de Geyoro (que fue expulsada) en un lugar perfecto para el centro de Majri que junto a Marozsan son muy peligrosas asistiendo a balón parado. Gunnarsdottir bloqueó a la defensa del PSG y Renard marcó a placer su quinto gol en esta competición. Aquí está el gran peligro del Olimpique de Lyon.

Por su parte, el Wolfsburgo cuenta con una gran delantera, con Harder máxima goleadora de la competición. Contra el Barça, el Wolfsburgo demostró que también sabe sufrir y aguantar el resultado.

Ante el OL tendrá que defender con mucha solidaridad, evitar en lo posible los córners, faltas cercanas al área y cargarse de tarjetas.

 

Posibles alineaciones:

Wolfsburgo: Abt; Doorsoun, Hendrich, Janssen, Wedemeyer; Huth, Engen, Popp, Rolfo; Harder, Pajor.

Olympique de Lyon: Bouhaddi; Bronze, Buchanan, Renard, Karchaoui; Gunnarsdottir, Mazorsan, Kumagai; Cascarino, Taylor, Majri.

Jugadoras a seguir: Hay cuatro jugadoras de cada equipo en el once ideal de la UEFA en semifinales:

Olympique de Lyon: Bronze (quizás en su ultimo partido con OL), Renard, Karchaoui y Kumagai.

Wolfsburgo: Abt, Popp, Rolfo y Harder.

 

Autora: Carmen Arce (Kubalita)

Fotomontaje: Luis Fernando Ramos

Artículos relacionados