La magia de Recasens

¿Cuántos finales de infarto ha regalado el SE AEM Lleida a su afición en Recasens? Pues van cuatro encuentro consecutivos. Lograr la victoria en casa es bonito, hacerlo como lo está haciendo el conjunto catalán, en el último suspiro, está solo al alcance de pocos. Y las de Roger Lamesa son una de ellas. Victoria ‘in extremis’ ante el Oviedo Moderno (2-1) para cerrar el 2019 -y una primera vuelta- de ensueño.

Y como hicieron Madrid CFF, Racing y Atlético de Madrid, el Oviedo pondría -desde el inicio- las cosas complicadas a las locales. Y es que las de Lamesa se vieron sorprendidas, antes de llegar a los diez minutos de juego, con el gol que abrió el marcador para las asturianas. Un balón colgado de Yuki lo peinó Villamayor para superar a Noelia y ponerse por delante. Sin embargo, fue lo único destacado de las visitantes durante la primera parte. El resto, dominio con recompensa del AEM. Sin brillantez, pero las leridanas no dejaron de frecuentar el campo rival. Todo el juego se realizó en territorio hostil.

Antes del empate, Natalia intentó poner las tablas en el marcados con dos lanzamientos de córner olímpico. El segundo dio en el poste. El tercero, lo peinó Patri y fue para dentro. Tras el empate, los dos conjuntos se marcharon al túnel de vestuarios y a su vuelta las tornas cambiaron. Levemente, pero cambiaron. Las asturianas mejoraron y las locales no acabaron de encontrarse cómodas sobre el terreno de juego. Quizás perdonaron más de la cuenta las de Roger Lamesa, pero, aún así, el dicho no se cumplió. Y pudo hacerlo realidad el Oviedo, porque ocasiones tuvo al final del encuentro, pero la buena solidez defensiva y la fortuna, habitual protagonista en el futbol, se impusieron a la insistencia ofensiva.

La insistencia que sí tuvo frutos fue la local. Iris, ya en el añadido, colgó con potencia un balón desde el medio campo para que Hisui, de espaldas a la portería, peinase el balón e hiciese venir abajo a Recasens al completo. Y es que como bien dice el primer técnico leridano, todo esto solo es culpa de «la magia de Recasens».

 

FICHA TÉCNICA:

AEM: Noelia, Iris, Vernet, Jani (Hisui, 73′), Inés, Patri (Cris, 83′), Meri Solà (Barreira, 67′), Miró, Andrea, Uri (Jordina, 94′), Natalia.

Oviedo: Fukumura, Ginés, Gordillo, Iglesias, Sara, Cienfu (Monteserin, 78′), Isina, Yuki (Carmen, 46′), Llop, Crespo (Henar, 64′) y Villamayor.

Goles: 0-1 (7′): Villamayor. 1-1 (29′): Patri. 2-1 (94′): Hisui.

Árbitra: Pujol Colell. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada del Grupo Norte del Reto Iberdrola, disputado en el estadio de Recasens ante unos 450 espectadores.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: José Luis García

Artículos relacionados