La Selección entrenada por Simone Jatoba en este Torneo termina con 100 por ciento de aprobación, con 5 triunfos en 5 partidos
Llegamos al fin de la edición de 2023 de la Liga Evolución sub-19 y así como ya sucede en otras competiciones en fútbol femenino sudamericano, Brasil es campeón. Por el partido de la final, realizado en este último domingo, 24, el Brasil ha triunfado delante de Paraguay, por 2-0. Priscila Flor y Aline Gomes fueron las goleadoras del partido.
Con este resultado, las Canarinhas finalizan la competición con 100 por ciento de aprobación, sumando 5 triunfos en 5 partidos, 21 goles hechos y solo 2 concedidos, siendo el mejor ataque y la mejor defensa del Torneo. Aunque también consiguieron la máxima goleadora, Priscila, con 6 goles y la mejor portera, Leilane.
Esta fue la segunda vez que Brasil se queda con el título, ya que lo ganaron en 2019, cuando ganaron a las venezolanas y han triunfado con el mismo marcador de esta final, 2-0, con Duda y Micaelly como las goleadoras del partido.
Vean la campaña de Brasil en Torneo:
PRIMERA FASE
Venezuela 0 – 6 Brasil
Brasil 1 – 0 Colombia
Chile 2- 3 Brasil
Brasil 9-0 Perú
FINAL
Paraguay 0 – 2 Brasil
¿CÓMO FUE EL PARTIDO?
El primer tiempo empezó con una superioridad paraguaya, pero no pasó mucho tiempo para que Brasil se quedase más con la pelota y crease más oportunidades, lo que ha originado muchas posibilidades pérdidas, lo que ha hecho que el marcador se haya mantenido sin goles.
Ya por el segundo tiempo, Brasil ha regresado con más intensidad y con superioridad, aprovechando para crear más oportunidades, lo que generó el primer gol, a los 21 minutos, después de que Ravena concediese un penalti, Priscila convirtió desde los once metros, para el primer tanto del partido y el sexto de ella en el Torneo.
Y para sellar el trofeo y la invencibilidad, Aline Gomes hizo el segundo gol, después de un bello cruce de Tainá Maranhão.
ARGENTINA SE QUEDA CON EL TERCER PUESTO
Por el juego de tercer y cuarto puesto, la Argentina ha triunfado delante de Colombia, por 1-0, con Kishi Nuñes, jugadora del Boca Juniors, siendo la goleadora del partido.
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: CONMEBOL