En este primer periodo se queda como la nueva entrenadora de la Selección Brasileña principal. Más tarde, será la responsable de la selección sub-20
En esta Fecha FIFA, la primera después del Mundial Femenino, la Selección Brasileña tiene una nueva comisión entrenadora, que sigue para un nuevo ciclo. Las atletas y la comisión técnica siguen trabajando desde el 19 de septiembre en Río de Janeiro. Todos continuarán hasta el 26 de septiembre, esta semana.
En cuanto a Arthur Elías, sigue en el comando de Corinthians y de la Selección Brasileña hasta el final de la Libertadores Femenina, en octubre. La entrenadora Rosana Augusto, fue campeona del Brasileño Femenino A2 con RB Bragantino. Ahora sigue como su auxiliar y estuvo en una entrevista en CBF TV acerca de su función en la selección sub-20:
«Llegar a la selección sub-20 es un papel fundamental por cuenta de que está entre la selección sub-15 y sub-17, comandada por Simone Jatobá, que son la entrada, hasta el producto final, que es la Selección principal. La idea es conseguir acompañar el trabajo de Simone y, cuando tuviera la convocatoria de Arthur Elías para comprender lo que ellos están haciendo y lo que yo necesito hacer para que el potencial entre jugadoras de la selección principal ser más grande«, ha dicho.
Como jugadora, Rosana ha estado cuatro mundiales y cuatro Juegos Olímpicos en 18 años de selección brasileña. Tiene más de 30 trofeos en su trayectoria. La entrenadora ya pensaba en estar también en el comando técnico antes mismo de finalizar su carrera como atleta. Desde su primer trabajo en 2021, ya ha ganado el Brasileño Femenino A2 con Bragantino este año.
«Desde cuando yo era jugadora, yo ya hacía cursos, y tengo la licencia UEFA desde 2013, entonces, son 10 años estudiando y 24 años practicando el fútbol. Lo que yo tengo hecho es compilar toda esta parte teórica con la practica para aplicar a las jugadoras y conseguir sacar lo mejor de ellas«.
Con mucho conocimiento de la modalidad, la entrenadora aún ha dicho acerca de las aspiraciones del trabajo con el desarrollo de las jugadoras:
«Mi mayor deseo es poder, de verdad, ayudar a las jugadoras. Yo siempre hago que para mí, el fútbol de mujeres es una causa, una misión. Entonces, antes de los títulos, conseguir ayudar en el desarrollo de las jugadoras que van a hacer la diferencia en la sociedad«, ha finalizado la entrenadora Rosana Augusto.
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: José Tramontín / Reuters