La Justicia da la razón a la RFEF en el conflicto por los derechos televisivos

La Justicia ha vuelto a dar la razón a la Real Federación Española de Fútbol frente a demandas de entidades patrocinadas y subvencionadas por La Liga. Hasta la fecha, la RFEF ha ganado todas las demandas que han presentado estas entidades.

El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Clubes Femeninos y de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ambas entidades patrocinadas y subvencionadas por La Liga, y ha resuelto dar parcialmente la razón a la Federación, organismo al que los dos demandantes, que además han sido condenados a pagar los costes judiciales, deberán pedir permiso para emitir sus partidos.

En los dos Autos, el Juzgado reconoce que “la Federación tiene legitimidad para instar a los clubes a que pidan la autorización para los encuentros televisados y también para hacer ofertas a los clubes integrados en las asociaciones”. También ha dicho que “la RFEF no solo no abusa de su posición ni se extralimita en sus funciones en relación con la retransmisión de partidos sino que si no lo hiciese de esta manera estaría incumpliendo la normativa”.

Un importante paso que esperemos repercuta pronto en beneficio del aficionado que quiere poder ver fútbol femenino por televisión.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados