Sandra Hernández y Bea Beltrán ya tienen sus trofeos Fútbol Draft Oro

Fútbol Draft, la organización de apoyo y promoción de la cantera del fútbol español, ya ha comenzado a repartir sus trofeos. Con «la rebelión de la cantera» como eslogan, buscan reconocer el papel de la cantera, tan importante en nuestro fútbol.

Estos premios dan a conocer la cantera de futbolistas españoles tanto femenina como masculina. Un comité técnico es el encargado de concretar una lista con 55 candidatas hasta decidir el once de ORODespués de haber pasado por tres comités y haber reducido la lista de canditadas a 33 en el último, el once de ORO de la temporada 2018/2019 elegido ha sido: 

 

Posición Jugadora Equipo Año 
Guardameta Ana Valles Rayo Vallecano 1997 
Lateral Derecho María Bores Sevilla F.C. 1997 
Lateral Izquierdo Bea Beltrán Real Sociedad 1997 
Defensa Central Derecho Claudia Florentino Fundación Albacete 1998 
Defensa Central Izquierdo Rocío Gálvez Real Betis 1997 
Mediocentro Derecho Patricia Guijarro F.C. Barcelona 1998 
Mediocentro Izquierdo Sandra Hernández Valencia C.F. 1997 
Banda Derecha Sheila García Rayo Vallecano 1997 
Banda Izquierda Andrea Falcón Atlético de Madrid 1997 
Media Punta Jone Ibáñez Athletic Club 1997 
Delantera Nahikari García Real Sociedad 1997 

 

Además, Raquel García, jugadora del EDF Logroño, ganó la votación del Premio del Público de Futbol Draft 2018/2019, por delante de Marta CazallaEsther Martín. 

Los premios, que se otorgaron el pasado mes de mayo, han comenzado a enviarse en las últimas semanas y Sandra Hernández y Bea Beltrán ya han recibido los suyos. Las futbolistas del Valencia CF Femenino han destacado entre las mejores de España como medio centro izquierdo y lateral izquierdo, respectivamente. 

Esta edición ha contado con la novedad de premiar a los clubes que más han fomentado su cantera. Este premio fue a parar a manos del Athletic Club, equipo que durante años ha sido un referente en este campo. 

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía:

Valencia CF Femenino

 

Artículos relacionados