La “joya” de la banda regresa a casa

Andrea Falcón cuenta con una polivalencia en la zona zurda del terreno de juego. Puede jugar tanto como lateral o extremo zurda y esa polivalencia le vendrá magníficamente al Barça para reforzar ese flanco.

Falcón vuelve tras 3 temporadas de rojiblanca a la que fue su casa. En sus inicios, Andrea jugó principalmente en el filial culé y algunos partidos con el primer equipo aunque normalmente como suplente. Con el club azulgrana fue con el que debutó en Champions.

Andrea sabe lo que es ganar títulos con la zamarra azulgrana ya que en las 4 temporadas que estuvo se alzo con 3 ligas y 2 copas de la reina.

La canaria es un diamante en bruto no sólo por su polivalencia, sino también por su velocidad, habilidad con el balón en los pies y, además, de contar con un disparo que marca diferencias. Porque a pesar de su juventud, es una de las promesas del fútbol español.

Andrea valoraba así su vuelta «La emoción por volver no la puedo describir con palabras. Es como regresar a casa. La primera vez vine con 15 años dejando a toda mi familia en Canarias y en Barcelona no solo crecí como futbolista, también como persona».

«Vuelvo siete años después, ya no soy esa niña, pero tengo más ilusión que nunca y el objetivo de seguir creciendo de la mano del club que me dio la primera gran oportunidad de mi vida».

 

Autora y fotomontaje:

Lorena Peña

Artículos relacionados