Undécima jornada de la NWSL

Una semana más tenemos que destacar la buena dinámica de resultados en el que siguen las Reign FC, lo que no solo ha llevado al equipo a situarse a solo dos puntos del liderato, sino que además una de sus estrellas, Fishlock, ha sido nombrada jugadora del mes de junio.

Destacar en esta jornada el retorno de las jugadoras de diferentes nacionalidades que habían estado disputando el mundial de Francia con sus respectivas selecciones, pero que una vez eliminadas han ido volviendo con sus respectivos clubes. Uno de los retornos más sonados ha sido el de Sam Kerr, puesto que la australiana con su hat-trick llevó a su equipo a la victoria frente a Orlando.

Utah Royals FC 0-2 Reign FC: En el primer partido de la jornada, el disputado el viernes en el Rio Tinto Stadium en Sandy, nueva victoria de las Reign en lo que viene a ser su séptima jornada consecutiva en la que consigue puntuar. Esta victoria situó momentáneamente al equipo en el segundo lugar de la clasificación aunque, al final de la jornada y con los resultados que se dieron en la misma, volviera a la cuarta posición que ocupaba al inicio d la misma, si bien alargando la fecha de resultados.

Igual racha es la que prosiguió una de sus estrellas, Fishlock, al marcar uno de los goles de las visitantes en lo que es su tercera jornada consecutiva en la que consigue anotar. No solo marcó uno de los tantos, en el minuto 30 después de una gran asistencia de Bethany Balcer (en lo que es su primera asistencia de gol de su carrera profesional en la NWSL) sino que además dio la asistencia del otro gol de las Reign. Y es que Fishlock parece estar en racha de juego, cosa que le ha valido su nombramiento como jugadora del mes de junio. Habrá que esperar no obstante a cómo evoluciona de la lesión en la pierna que provocó el cambio en la segunda parte del partido. Ifeona Onumonu, la autora del segundo gol de las visitantes, anotó el primer gol de su carrera en la NWSL en este partido que quedó resuelto en el minuto 35 de la primera parte con este segundo tanto.

Destacar no sólo el juego de ataque de las Reign sino también su portera Casey Murphy, quien con sus cuatro intervenciones providenciales a disparos de las locales, uno de ellos rechazado con su cara, logró su segunda jornada sin recibir un solo gol, contribuyendo con ello decisivamente en la consecución de esta buena dinámica de resultados.

Washington Spirit 1-2 North Carolina Courage: Las líderes de la competición recibían a las quintas clasificadas en un duelo que prometía ser apasionante y que no decepcionó a ninguno de los espectadores que el sábado acudieron al Maureen Hendricks Field en el Maryland SoccerPlex. Esta derrota, combinada con la victoria de Portland en esta jornada provocó el cambio de líder, con lo que Washington ha abandonado, al menos momentáneamente, la cabeza de la clasificación. Además esta derrota corta la racha de resultados lograda por las Spirit que habían conseguido puntuar de forma consecutiva en las últimas siete jornadas de liga.

Al igual que ya hubiese sucedido en otros partidos de esta misma jornada, las internacionales cuyos equipos ya habían sido eliminados del Mundial de Francia, regresaron con sus respectivos clubes. De esta forma las Spirit recuperaban a Amy Harrison (Australia), Chloe Logarzo (Australia) y Cheyna Matthews (Jamaica). Por su parte las Courage recuperaban a Debinha, la brasileña, quien además anotó el primero de los tantos de su equipo.  Además de la brasileña las de North Carolina también recuperaban a la neozelandesa Abby Erceg, si bien la misma no jugó de inicio.

Como referimos pues, Debinha, fue la autora del primer gol de la contienda llegados a la primera media hora de juego y al aprovechar el rechace de la portera local Aubrey Bledsoe (una de las cancerbera más en forma de la liga), que había detenido su disparo desde el punto de penalti. Si bien la brasileña, atenta, había recogido el rechace de su propio fallo y, enmendado éste, anotando el primer tanto, lo que supone su segundo tanto desde que se inició la temporada.

La jugadora novata de las Courage, Leah Pruitt anotó su segundo gol de la temporada en el minuto 53, al aprovechar un robo de balón de Lynn Williams.

Por parte de las locales, el único tanto del partido llegó hacia los minutos finales del mismo. Crystal Thomas anotó su gol, dando lugar a la esperanza de conseguir el empate. Si bien quizás habían reaccionado demasiado tarde para poder plantar batalla a unas Courage que no dejaron pasar la oportunidad de irse de Washington con los tres puntos en el bolsillo y afianzarse en la zona alta de la clasificación.

Houston Dash 1-2 Portland Thorns: El sábado en Houston se disputaba un partido ante 3379 personas en el BBVA Stadium con victoria del conjunto visitante, Portland. Los tantos no llegarían hasta la segunda parte. A las filas del Portland han vuelto de disputar el Mundial la brasileña Andressinha y la defensora Ellie Carpenter con Australia.

En el minuto 51, Kyah Simon anotaba para el Dash después de la ejecución de una falta mediante Christine Nairn y cabeceada por Simon para poner el 1 a 0 al marcador. En el minuto 69, Tyler Lussi anotaba desde la frontal del área para poner el empate al marcador con asistencia de Ellie Carpenter. En el minuto 75, Tyler Lussi daba una asistencia precisa adentro del área para que anote su compañera, Midge Purce, y establecer el 1 a 2 en el  marcador.

Con este resultado, Portland Thorns se convertía en el nuevo líder de la clasificación.

Orlando Pride 2-3 Chicago Red Stars: La delantera del Chicago, Sam Kerr que volvía de la selección australiana se convertiría en la reina de la noche con su hat-trick uno más en lo que va de temporada en la NWSL. Las de Chicago sin Kerr no habían podido anotar de cara portería. Para el Orlando, Marta volvía con Brasil y anotaría desde los once metros. Con una asistencia de 3906 aficionados en el Exploria Stadium de Orlando.

En el minuto 6, Kerr ya avisaba de cara portería. Al cabo de poco, de nuevo la australiana, anotaría con un disparo cruzado des de dentro del área para adelantar al Chicago. En el minuto 21, Chioma Ubogagu presionaba a Emily Boyd y establecía las tablas al marcador, suponía el 1 a 1. En el tiempo de descuento de la primera parte, Yuki Nagasato asistía de cabeza hacía dentro del área para Kerr y anotar el segundo tanto de la noche, que suponía el 1 a 2 al hilo del descanso.

A la segunda mitad, en el minuto 55, una recuperación del Chicago con el hat-trick de Sam Kerr mediante un pase de Michele Vasconcelos para augmentar el marcador, estableciendo el 1 a 3. En el minuto 77, después de una jugada elaborada por Marta y asistencia hacía Chioma Ubogagu que termina en penalti y Marta lo ejecuta anotando el 2 a 3 para poner un marcador ajustado. Finalmente, el marcador terminaría con un 2 a 3 a favor del conjunto visitante.

 

Autores:

Enric Solé Altarriba

Cristina Sáez

Fotografía: Portland Thorns FC

Artículos relacionados