La huelga nos deja sin derbi sevillano

Al igual que los partidos de ayer y los de esta jornada, el derbi sevillano no se ha celebrado debido a la huelga convocada por los sindicatos. Ha sido casualidad que este partido tan especial para ambos clubes haya coincidido con la jornada decretada para el inicio de la huelga.

Ambos equipos no llegaban en su mejor momento a este partido con un inicio de temporada bastante irregular para los dos y situados cerca de la zona baja de la tabla. Por lo que a la parte emocional se sumaba la necesidad de sumar puntos con una victoria frente al máximo rival.

Las jugadoras no han acudido a la Ciudad Deportiva Luis del Sol donde sí han comparecido ante los medios representantes de ambos clubes. Pablo Vilches, jefe de la sección femenina del Real Betis, con sus declaraciones da a entender que las negociaciones siguen en pie aunque las posturas están más cercanas siendo el principal escollo la sostenibilidad económica de la competición y achaca esta situación de parón a que el derbi no se fuera a jugar en el Benito Villamarín como sí lo hizo en la pasada campaña.

Por su parte, Amparo Gutiérrez, directora de fútbol femenino del Sevilla FC y ex jugadora de fútbol, ha conocido la situación del pasado en primera persona y ha afirmado que no tienen que olvidar de donde vienen y mirar de cara al futuro pero siendo responsables (cada parte) por el bien de todos.

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

Artículos relacionados