Dinamarca vuelve con todas sus fuerzas al Mundial tras 16 años. Fueron semifinalistas en las dos primeras Copas Mundiales Femeninas de la FIFA y consiguieron la medalla de plata en la Eurocoapa Femenina de la UEFA en 2017, pero todo se complicó cuando Francia, Canadá y Alemania llegaron a la élite ya que no consiguieron estar presentes en el Mundial. Sin embargo, el equipo de Lars Sondergaard está decidido a recuperar el tiempo perdido.
Dinamarca se enfrentará a los siguientes países del Grupo D: a China PR el próximo 22 de julio en el Perth Rectangular Stadium (20:00, hora local); a Inglaterra el 28 de julio en el Sydney Football Stadium (18:30, hora local); y, a Haití el 1 de agosto, de nuevo en el Perth Rectangular Stadium (19:00, hora local). El partido contra Inglaterra lo podremos ver a través de TDP o de RTVEplay.
Pernille Harder, la gran capitana
Lars Sondergaard ha confirmado que su estrella y capitana, Pernille Harder, va a tener la oportunidad de poder disfrutar por primera vez de la Copa del Mundo junto a Josene Hasbo, la centrocampista que no para de crecer.
De hecho, Sondergaard ha querido dedicarle unas palabras a la veterana Pernille Harder en una entrevista con la FIFA: «Esta competición merece a jugadoras como Pernille Harder. Es importante para ella, para sus ambiciones, que nos hayamos clasificado, así puede estar en este gran escenario. Ella es el tipo de jugadora que le importa más el equipo que ella misma. Quiere que el equipo, la nación y el fútbol femenino en Dinamarca vaya muy lejos y clasificarnos. Pensar en sí misma está en segundo plano. Tal vez esa sea la razón por la que es una jugadora tan buena«.
Su compañera Sevecke también ha tenido unas palabras para su capitana: «Ella es una de las mejores del mundo. Es nuestra mejor jugadora y da mucha confianza al equipo. Ella es una líder natural y lo muestra en el campo. Tiene cualidades fantásticas, pero en realidad no creo que tengamos ninguna jugadora débil. Eso dice mucho sobre el equipo«.
Por otro lado, no podrán disfrutar esta Copa Mundial Stine Larsen, Nadia Nadim y Caroline Moller, por lesiones.
Con estas bajas, el equipo de Lars Sondergaard queda de la siguiente manera:
Porteras
Maja Bay
Lene Christensen
Kathrine Larsen
Defensas
Stine Ballisager
Simone Boye
Luna Gevitz
Rikke Sevecke
Sofie Svava
Janni Thomsen
Katrine Veje
Centrocampistas
Josefine Hasbo
Karen Holmgaard
Sofie Junge
Kathrine Kuhl
Emma Snerle
Nicoline Sorensn
Frederikkle Thogersen
Sanne Troelsgaard
Delanteras
Signe Bruun
Mille Gejl
Pernille Harder
Rikke Marie Madsen
Amalie Vangsgaard
Las ambiciones de Dinamarca van más allá y van a por todo, tal y como han confirmado las jugadoras en FIFA. «No puedo esperar, he estado en Nueva Zelanda antes, y sé cuánto ama la gente de aquí el fútbol femenino. Apoyan mucho nuestro deporte, va a ser inolvidable«, confesaba Katrine Veje, mientras que Sorensen se sinceraba: «Nuestra fuerza es colectiva. Trabajamos tan duro para entender nuestro plan de juego y mejorar todo el tiempo. Eso entonces da un escenario para que las estrellas más granden muestres sus cualidades«.
Autora: Andrea Varea
Fotografía: FIFA WWC