La Fundación Osasuna se impone al AEM y logra su primera victoria del curso

El conjunto pamplonés ha sumado en la mañana del domingo su primera victoria de la temporada. Un partido que estuvo súper emocionante, se decidió en la recta final gracias al tanto de Mai Garde.

El partido no pudo empezar de mejor forma para las de Kakun Mainz, que se adelantaron muy pronto en el luminoso, cuando Lorena Herrera recibió un gran pase filtrado para plantarse sola ante la meta visitante. La delantera rojilla no perdonó y con un toque muy sutil mando el esférico al fondo de las mallas. Unos primeros compases de encuentro en los cuales dominó de cabo a rabo el equipo local.

Con el paso de los minutos, el partido se fue equilibrando y las catalanas comenzaron a crear peligro sobre la portería rojilla. La jugadora rojilla Laura tuvo el segundo en sus botas para aumentar aún más la renta, pero su disparo se marchó. Llegaríamos a la media hora del choque cuando aparecería Patri, tras un córner para poner el empate en el marcador. El choque se fue al descanso con el empate a uno que se reflejaba en el luminoso.

La expulsión de la visitante Janira y el gol de Mai Garde marcaron el transcurso de la segunda parte.

A los veinte minutos de la segunda parte Jani vería la segunda tarjeta amarilla, tras golpear el balón una vez detenido el choque y se tendría que marchar al túnel de vestuarios. A pesar de estas con una jugadora menos el conjunto visitante, fueron las que tuvieron las ocasiones más claras. Pero en los minutos finales aparecería la capitana rojilla Mai para poner el esférico en el fondo de la red del campo de Tajonar.

Ficha técnica

CD Fundación Osasuna: Garazi Facila (Vanesa Rodríguez 66’), Maite Garde, Patricia Zugasti, Lorena Herrera (Sara Carrillo 46’), Marina Martin, Iara Lacosta (Aitana Zumárraga 66’), Leyre Fernández, María González (Karolina Sarasua 87’), María Blanco, Paloma Fernández (Ane Ansa 80’) y Silvia Pérez.

S.E. AEM: Hisui Haza, Cristina Beltrán, Janira Rodríguez, Barbará Pérez, Iris Aixala, Paula Barreira (Andrea Gómez 78’), Vanesa Nuñez, Patricia Teixido (Nadia Dopico 69’), Melanie Blanco, Inés Faddi (Ainhoa López 69’) y Laura Marti.

Colegiado: Borja Munarriz que amonestó a las locales Patricia Zugasti, Leyre Fernández y Maite Garde. Por parte de las visitantes a Inés Faddi y Vanesa Capón con amarilla, y con roja por doble amarilla a Janira Rodríguez.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: CA Osasuna

Artículos relacionados