La FIFA propone aumentar el premio económico en el Mundial

El pasado 2 de octubre, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, presidida por Aleksander Čeferin, propuso aumentar el premio en metálico de la Copa Mundial.

En la reunión celebrada en la sede de la FIFA en Zúrich se valoraron algunos temas de cara la próxima edición de la Copa del Mundo que se celebrará en Francia. Este dinero va a ir destinado a los preparativos y fondos para un programa de ayudas a clubes, se trata de la propuesta realizada en dicha reunión.

La Comisión de Finanzas revisará los detalles del paquete antes de que este se presente al Consejo de la FIFA para que lo apruebe en su sesión del próximo 26 de octubre en Kigali, informó el órgano rector del fútbol mundial en un comunicado.

Además, se aprobó el procedimiento del sorteo del Mundial que se celebrará en París el próximo 8 de diciembre. Un sorteo que constará de seis grupos de cuatro selecciones donde no habrá dos selecciones de la misma confederación, excepto con las europeas, que ocuparán nueve plazas; así lo explico la misma FIFA.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía FIFA.com

Artículos relacionados