La rojita imparable

España comienza con muy buen pie su preparación para la Eurocopa Sub 19, donde defenderá título, que ya ha comenzado en su fase previa. Las de Pedro López están exentas de ella al ser campeonas pero sí jugarán el Torneo Exentos que la UEFA ha preparado para aquellas selecciones que ya están clasificadas.

El primer partido se disputó el pasado día 3 ante Escocia donde una vez más se pudo ver el gran potencial de esta generación de oro que cuenta con prácticamente la base de la selección que levantara el título el pasado mes de julio, a excepción de algunas jugadoras por lesión.

A pesar de eso España se encontró con una férrea muralla escocesa, la cual aguantaría estoicamente hasta el minuto 71, en el que Carla Bautista conseguiría el premio a la insistencia batiendo la portería de Escocia. Escocia, bajo la dirección técnica de Pauline Hamill, está apostando fuertemente por el fútbol femenino y quiere hacerse grande en su Eurocopa ante su gente no se vino abajo e intento sin frutos el empate, pero una vez más la perfecta máquina ensambla española no dejó resquicios y el partido terminaría a la postre con el resultado de 0-1.  Un buen punto de inflexión para las de Pedro López para lo que se pueden encontrar en su camino de cara a levantar de nuevo otro entorchado Europeo, defensas fuertes y equipos esperando atrás, pero esta selección sabe como mover los tiempos y, sobre todo, la pelota. El próximo partido será mañana Sábado 6 a las 14:00 contra Dinamarca

Escocia: Mutch, Brown, Clark, Eddie, Muir (c), McIntosh (McGown), Mcdonald, Santoyo (L. Davidson), Napier, Morrison, Welch (Callaghan)

España: Enith, Torrodá, Nerea, Alba Pérez (Oihane), Laia Codina, Maria Llompart (Berta Pujadas), Athena (Olga Carmona), Rubio, Abelleira, Ainhoa Marín (E. Julve) y Carla Bautista (c) (L. Navarro)

 

Autor: David Barragán

Fotografía: RFEF Selección española

Artículos relacionados