La Roja apunta maneras

La selección española de fútbol termina esta semana de trabajo en las Rozas con muy buenas sensaciones cara a la próxima Copa Mundial. Las de Vilda han ganado con goleadas los dos últimos partidos disputados frente al Rayo Vallecano (7-0) y el Madrid CFF (9-0), después de haber cerrado la fase de grupos del mundial como líderes indiscutibles.

La victoria de ayer del combinado nacional frente al Madrid CFF, en la que anotaron nueve tantos, se suma a la goleada del pasado miércoles contra el Rayo, lo que deja a la rojita con un gran sabor de boca. Este enfrentamiento ponía el broche final a una intensa semana de preparación y entrenamientos en la Ciudad Deportiva de las Rozas.

El balance positivo de estos últimos encuentros más la actuación impecable en la fase de grupos del mundial, auguran un futuro de éxito para la selección en el mundial de Francia. Las de Vilda consiguieron un pleno de victorias en la clasificación de la Copa Mundial con un total de 24 puntos, 25 goles a favor, y tan solo dos en contra. Unas cifras que han permitido al equipo finalizar imbatido en esta fase de grupos, además de acortar distancias con los Países Bajos en la Clasicicación Mundial Femenina FIFA al recibir cinco nuevos puntos y situarse de nuevo en la décimo segunda posición.

No hay duda de que las sensaciones son buenas y que el equipo está trabajando duro para llegar a punto y con posibilidades para la Copa Mundial. El próximo asalto será el encuentro internacional frente a Alemania el próximo 13 de noviembre en la ciudad de Erfurt. La selección española se enfrentará contra la doble campeona del mundo en un duelo que no solo servirá para seguir con la preparación del equipo, sino también para medir el nivel y las oportunidades que tendrá en la Copa Mundial de Francia que comenzará el 7 de junio del próximo año.

 

Autora: Inés Martínez

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados