Pier Luigi Cherubino vuelve a la élite del fútbol, esta vez como entrenador de la UD Granadilla

El mítico jugador Pier Luigi Cherubino, ex del CD Tenerife entre otros, vuelve a la élite del fútbol, esta vez lo hará como entrenador de la UD Granadilla para coger el relevo de Toni Ayala que tras sus problemas vasculares buscará recuperarse lejos de los terrenos de juego. Desde aquí, le deseamos una pronta y exitosa recuperación.

El hispano-italiano Pier Luigi Cherubino, aunque canario de corazón, ya que se formó en las categorías inferiores del CD Tenerife y creció en Puerto de la Cruz, ha estado ligado al club tinerfeño desde su fundación en 2013. Ahora tomará las riendas del club canario, para intentar mantener el gran nivel en el que Toni Ayala puso al club tras la exitosa campaña anterior donde se logró un estupendo cuarto puesto. Este año el club está situado en sexta posición con dos victorias y dos derrotas.

Quien recuerde al bueno de Cherubino, recordará su paso por el CD Tenerife, tanto en su etapa inicial, donde llegó incluso a disputar la Copa de la UEFA dentro de la etapa más exitosa del club canario, como en su segunda etapa donde disputó tres temporadas con el CD Tenerife a partir de la temporada 1998-1999. Aunque el gran éxito de Cherubino se extendió entre esas dos etapas en el club canario. El italiano tras debutar en Primera con el CD Tenerife, fichó por el Real Sporting donde marcó 11 goles y cuajó una excepcional temporada, algo que llamó extremadamente la atención al Real Betis, que no dudó en contratarlo.

En el club andaluz le llegaría su época más exitosa, ya que disputó 75 partidos durante 2 temporadas y anotó 23 goles. Tras el paso por el Betis, llegó al Real Zaragoza donde sólo pudo marcar un tanto, para al término de la temporada volver al club que le vio crecer, el CD Tenerife. Cherubino llegó incluso a debutar con la selección nacional española de manos de Javier Clemente en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 1996 frente a la selección de Macedonia, cuando se acababa de incorporar al Sporting de Gijón.

Finalmente, tras dejar el CD Tenerife en su segunda etapa, brindó su juego durante media campaña en el CF Extremadura. La temporada 2002-2003 la disputó en el Terrassa FC, club que abandonaría al siguiente año para incorporarse al AD Laguna, donde permanecería dos temporadas. Tras dejar el club canario, pasó a formar parte durante una campaña de la plantilla de la UD Esperanza, para finalmente colgar las botas en la RSD Alcalá en el año 2007.

Once años después de su retirada como futbolista Pier Luigi volverá a ser una pieza importante dentro del fútbol profesional. Ahora llega la época de los banquillos para Cherubino, que tras acabar de obtener recientemente el máximo título de entrenador, debutará en el club al que ha estado unido durante estos últimos 5 años, la UD Granadilla. Antonio González que había cogido el mando del club tras los problemas de Toni Ayala durante los últimos tres partidos seguirá al mando de la coordinación del club.

Una nueva etapa, una nueva aventura para el italiano, que seguro nos dejará buenos momentos, al igual que nos los dejó como futbolista. Le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa dentro del fútbol profesional.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Sergio Méndez

Artículos relacionados