El Wolfsburgo consigue ser el primer equipo de la UEFA Women’s Champions League en conseguir la clasificación para cuartos. Las líderes indiscutibles de la Bundesliga se convierten también en las amas de la máxima competición, sacándole seis puntos de ventaja al St. Pölten y asegurándose su pase a la siguiente ronda.
Lucha de titanes
Duelo entre los dos equipos líderes de sus respectivas ligas, el Wolfsburgo y la Roma. Un partido que se preveía intenso y no defraudó, ambos equipos lucharon desde el primer minuto en busca de la oportunidad de llegar al área contraria. Ewa Pajor sería en el minuto 24 la protagonista del tanto que comenzaría a dar ritmo al encuentro con un disparo certero, clavando la primera estaca a las italianas. La Roma tuvo varias ocasiones, pero ninguna llegaría a buen puerto. Sería en el 40 cuando la islandesa Jónsdóttir marcaría el segundo para las locales y su primer tanto en esta competición.
Las lupi se veían cada minuto que pasaba entre la espada y la pared, obligándolas a reaccionar de una manera rápida y efectiva. Fue en el 42 cuando Andressa Alves recortó distancia con la alemanas marcando el tanto del 2-1 minutos antes de entrar por el túnel de vestuarios.
El cara a cara de las Lobas
Las rojiamarillas saltaron al verde con las pilas cargadas al ver que la remontada aun era posible, aunque no tardaron en aguarles la fiesta. Una coordinación espectacular por parte de las die wölfes Lattwein marcarse el tercero en el 52. Sin tiempo para que la mágica reaccionase, Pajor marcaría un minuto después el cuarto gol. La polaca se convierte con este doblete en la máxima goleadora de la competición, acertando a portería un total de seis veces en los 4 partidos que ha disputado. A esto se le suma una asistencia, con una estadistico prácticamente impecable a estas alturas del campeonato.
La situación se tornaba oscura para las italianas, que no dejaron de buscar la oportunidad de rascar algún gol a pesar del resultado tan adverso que se vislumbraba. Una incansable Haug marcaría en el 76 el último tanto del partido, dejando el marcador 4-2.
Este partido deshace por completo el empate a puntos que había entre los dos equipos, dejando al Wolfsburgo en la cabeza de grupo con 10 puntos y siendo el único cuadro que se asegura su participación en cuartos. La Roma por su parte se queda estancado en los 7 puntos, a la espera el próximo viernes al encuentro contra el St. Pölten, que se encuentra justo debajo de las itálicas con 4 puntos.
Ficha técnica
VfL Wolfsburgo: M.Frohms, F. Rauch, L. Wilms, K. Hendrich, D.Janssen. S.Hurt (Blomqvista, min.94), A.Popp (J.Brand, min.64), J.Roord (S.Jónsdóttir, min.13), L.Oberdorf (T.Wassmuth, min.64), E.Pajor (Hegering, min.64).
AS Roma: C.Ceasar, E.Bartoli, M.Minami, C.Wenninger, E.Linari, M.Giugliano, G.Greggi (P.Lázaro, min.75), A.Alves (C.Ciccotti, min.75), E.Haavi (S.Haug, min.64), B. Gionna, V.Giacinti (A.Serturini, min.64).
Amonestaciones: Oberdorf (min.18), Popp (min.62), Andressa Alves (min.62), Giugliano (min.87).
Goles: Ewa Pajor (min.24), Sveindís Jónsdóttir (min.40), Andressa Alves (min.42), Lena Lattwein (min. 52), Ewa Pajor (min.53), Sophie Haung (min.76).
Autora: María Matito
Fotografía: VFL Wolfsburgo