No hubo color. El Paris Saint Germain se impuso en Shkoder al Vllaznia. El conjunto albanés, que debutaba en la máxima competición continental, cayó goleado por 0-4. La lluvia caía a cántaros y por momentos se presentía la inminente llegada de Gene Kelly para deleitarnos con su arte. No fue así, pero no nos quedamos faltos de maestría, en este caso futbolística. El PSG nos deleitó con un espectacular partido. Los 35 lanzamientos a puerta por los 2 de su rival y los 13 córneres por ninguno del Vllaznia, lo dicen todo. Además, recordemos que en el partido de ida, jugado en la capital francesa, venció el equipo parisino por 5-0.
Se adelantaron las francesas de penalti en el minuto 19. La colegiada danesa Frida Nielsen no dudó en señalar la pena máxima por una mano dentro del área de Gresa Berisha que le costó la tarjeta amarilla. Diani, nombrada como la mejor jugadora del partido, fue la encargada de lanzarlo. Con gran seguridad, engañó a Williams-Mosier lanzando a la derecha de la guardameta local.
El dominio del PSG era incontestable y la japonesa Li estuvo a punto de doblar la ventaja para su equipo. Pero el cabezazo que conectó a pase de Karchaoui lo blocó la portera del Vllaznia.
En el 36 llegó el segundo tanto para el conjunto visitante. Gran asistencia de la holandesa Lieke Martens por banda izquierda a Diani para que esta bata por segunda vez a Williams-Mosier. Sin duda, Kadidiatou Diani fue una auténtica pesadilla para el Vllaznia.
Segunda parte
En la segunda mitad las cosas cambiaron poco. La portera local estaba salvando a su equipo de una derrota más severa.
Al cumplirse la hora de partido, Cascarino asiste un balón a Ramona Bachmann que engancha un disparo certero para hacer el tercero de las parisinas. El esférico se coló por la escuadra a la izquierda de la guardameta del Vllaznia.
El partido estaba más que decidido y el conjunto albanés hundido moral y físicamente.
Pero el PSG era ambicioso y quería más. Así, a nueve minutos de la conclusión, Lieke Martens pasa el balón a Folquet. Esta recorta dentro del área y su derechazo de rosca va directo al fondo de las mallas. Pese a que Williams-Mosier se tiró bien a su izquierda, el lanzamiento era imposible de parar.
No hubo tiempo para más y el Paris Saint Germain se llevó a Francia los tres puntos en litigio.
Ficha técnica
Vllaznia: Williams-Mosier, Aleksandra Popovic (McKenna Davidson 77’), Gjergji, Maliqi, Gjini, Ramadani, Gresa Berisha, Esmeralda Franja, Cavanaugh (María Bashka 46’), Jehona Shala (Esi Lufo 46’) y Megi Doçi
Entrenador: Nikolin Leka
Paris Saint Germain: Picaud, Mengwen Li, Cascarino, Elisa De Almeida (Marina Giorgieva 75‘), Kharchaoui (Benedicte Simon 46‘), Fazer, Bachmann (Folquet 61‘), Yang, Diani (Baltimore 46‘), Lieke Martens y Jackie Groenen (Oriane Jean-François 61‘)
Entrenador: Gérard Precheur
Goles: 0-1 Diani (19’ pen.), 0-2 Dianí (36’), 0-3 Bachmann (60’), 0-4 Folquet (81’)
Árbitra: Frida Nielsen (Dinamarca)
Asistentes: Fie Bruun (Dinamarca) y Sidsel Rasmussen (Dinamarca)
Cuarta árbitra: Frederikke Lydia Søkjær (Dinamarca)
Tarjetas amarillas: Gresa Berisha (19’) y Ramadani (45’)
Estadio: Loro Boriçi (Shkoder)
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: UEFA Women’s Champions League