El pasado fin de semana se jugó la séptima jornada de un total de 22 encuentros que hay esta temporada. Tras esta jornada, la Bundesliga hace parón liguero hasta el dentro de dos semanas.
La noticia destacada de esta jornada es el crecimiento tan llamativo que está teniendo la liga femenina alemana en el tema de la asistencia a los partidos. Y es que sin haber llegado aún a la mitad de la temporada ya se han batido los récords de asistencia del pasado curso. Y en gran parte es debido a que los clubes han cedido los estadios pincipales para que se disputen muchos de los encuentros de la Bundesliga femenina.
Hoffenheim – Bayer Leverkusen
En este encuentro la lucha por la victoria entre ambos equipos fue vital para que alguno de los dos conjuntos se acercara al liderato de la tabla. El encuentro arrancó con dos tantos en la primera parte de Corley en el minuto 12, y a los diez minutos de Memeti. Algo que hizo descolocar totalmente al conjunto visitante que vio perder el liderazgo del partido.
En la segunda parte Arfaoui marcó en el minuto 61 acortando distancias con el Hoffenheim. Pero el resto del encuentro en vez de conseguir el empate, el conjunto de Robert de Pauw tuvo que sufrir un gol más. El tercero de las locales fue de la delantera Leimenstoll en el minuto 90 que selló el encuentro.
Hoffenheim: Tufekovic, Linder, Feldkamp, Hagel, Naschenweng, Corley, Harsch, Hartig, Füller, Billa, Memeti
Bayer Leverkusen: Abt, Ostermeier, Turanyi, Fröhlich, Emmerling, Senss, Wirtz, Siems, Baijings, Kogel, Arfaoui
Freiburgo – Bayern de Múnich
El Bayern de Múnich una semana más ha vuelto a ser ese equipo ganador, que no deja que los equipos rivales les hagan sombra. El encuentro tuvo su primer gol en el minuto 21 de Schüller, sin que haya más cambios en el marcador hasta el segundo tiempo. Tras el descanso, el Bayer de Múnich metió dos goles más, el primero en el minuto 63 de Viggósdóttir, y a los siete minutos de Zadrazil. En los últimos minutos, el Freiburgo fue cuando más atacó, y Simo y Stanwau recibieron cartulina amarilla defendiendo su meta.
Freiburgo: Borggrafe, Karl, Steuerwald, Stegemann, Steinert, Xhemaili, Wittje, Minge, Kolb, Hoffmann, Kayikci
Bayern de Múnich: Grohs, Rall, Tay, Viggósdóttir, Simon, Zadrazil, Stanway, Kett, Dallmann, Buhl, Schüller
SGS Essen – Turbine Potsdam
El SGS Essen consiguió su segunda victoria en liga con tres importantes puntos que alejan al equipo de los últimos puestos de liga. El Essen salió desde el principio muy arriba buscando el gol rápido, y en el minuto 11 consiguieron abrir el marcador. Maier cogió por sopresa a la defensa del Turbine y consiguió marcar el primer tanto en la meta de Fischer.
En la segunda parte llegó el segundo gol de las locales, en el minuto 50, con la firma de Endemann. El conjunto de Matthias Rudolph consiguió no irse a cero con un tanto en el minuto 68 de Wiankowska. Esta victoria del SGS Essen pone al Turbine Potsdam últimas en liga.
SGS Essen: Winkler, Touon, Ostermeier, Klassen, Sterner, Pfluger, Debizki, Elmazi, Kowalski, Endemann, Maier
Turbine Potsdam: Fischer, Aniwaa, Kuznetsov, Meister, Jordan, Selimhodzic, Rouse, Weidauer, Wiankowska, Barrett, Mori
Wolfsburgo – Duisburgo
El Wolfsburgo sigue invicto una semana más, con cuatro nuevos tantos a su favor, y la portería en esta jornada a cero. Aunque en el encuentro el marcador se abrió en la segunda parte, una vez aue las lobas empezaron con los goles no pararon. El primero y el último llegaron de Pajor en el minuto 54 y en el 92. Y entre medias marcaron Hegering en el 69, y Popp en el 89. Las lobas siguen primeras a cuatro puntos del Eintracht que va segundo, y con 23 goles a favor y 5 en contra.
Wolfsburgo: Frohms, Rauch, Janssen, Hendrich, Wilms, Lena Oberdorf, Lattwein, Brand, Roord, Huth, Pajor
Duisburgo: Mahmutovic, Freutel, Henriksen, Vanesa Fürst, Flach, Halverkamps, Hoppius, Günster, Zielinski, Cin, Hess
Eintracht Frankfurt – Köln
El conjunto de Niko Arnautis está dando la campanada este curso, y se ha metido entre medias del Wolfsburgo y del Bayern de Múnich en la tabla de clasificación. Arnautis sabe que es muy importante no perder ningún encuentro si quiere seguir arriba, y poder optar a la Champions en la próxima temporada. Y en este pasado fin de semana consiguió su quinta victoria en liga.
Consiguió ganar al Köln que está siendo un equipo de mitad de tabla, por 2 goles a cero. Igual que las lobas, el Eintracht Frankfurt no marcó hasta el segundo tiempo. El primer gol fue de Martínez en el minuto 60, y el segundo a los cuatro minutos de Freigang.
Eintracht Frankfurt: Johannes, Hanshaw, Nusken, Doorsoun, Kleinherne, Dunst, Pawollek, Feiersinger, Freigang, Prašnikar, Martínez
Köln: Pal, Gudorf, Moorrees, Puntigam, Gavric, Wilde, Cordes, Beck, Zawistowska, Islacker, Beuschlein
SV Meppen – Werder Bremen
El Meppen sumó su tercera victoria en liga contra el Werder Bremen por 2-o. Las visitantes siguieron con su racha de derrotas, que en siete jornadas no conocen lo que es ganar. El Werder Bremen tan sólo ha metido cuatro goles desde que arrancó la liga, pero nada más que tienen 14 en contra. Esto quiere decir que aunque pierdan, lo hacen por la mínima.
Las locales finiquitaron el partido en la primera parte. Los dos goles fueron antes del descanso, el primero de Josten en el minuto 24 y el segundo de Margraf en el minuto 37.
SV Meppen: Sieger, Pollak, Schulte, Weiss, Bathmann, Hirata, Günnewig, Andrade, Josten, Margraf, Maksuti
Werder Bremen: Borbe, Brandenburg, Ulbrich, Hausicke, Luhrssen, Sehan, Wakling, Dieckmann, Keles, Sternad, Matheis
Como ya hemos relatado al inicio del artículo, la Bundesliga se para durante dos semanas a consecuencia de que la Selección Alemana jugará dos partidos amistosos de cara al Mundial.
Así va la clasificación.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: VFL Wolfsburgo