La brasileña Kathellen Sousa anuncia que deja el Girondins de Bourdeaux

El anuncio fue hecho en este lunes (22), para varios medios, el nuevo equipo de la jugadora brasileña sera el Real Madrid.

En el día de ayer (22), el Bourdeaux anunció la salida de cinco jugadoras, entre ellas estaba la brasileña y defensora del equipo: Kathellen Sousa. Ella llegó al equipo en 2018, pero esta ultima temporada fue poco utilizada en equipo principal, haciendo solo 6 juegos. Su mejor temporada fue en 2018/19, donde jugó  16 y marcó 1 gol.

El anuncio de las redes sociales decia así:

Salidas, Gracias a Viviane Asseyi, Erin Nayler Kathellen, Mylaine Tarrieu ,Camila Surdez y Emelyne Laurent.

La brasileña de 24 años casí no jugó en Brasil. Desde muy jovén fue jugar a los Estados Unidos; empezó en las competiciones de las Universidades: Monroe Mustangs, Louisvelle Cardinals y por el UFC Knights. Después de Estados Unidos llegó el Bordeaux. Se estrenó con la selección brasileña en 2018 en 1 a 3 contra la Australia, Jugó la Copa del Mundo Femenina del año pasado y fue llamada por Pia Sundhage en los dos Juegos contra Mexico.

El equipo francés, que es comandado por el entrenador portugues Paulo Sousa, terminó la temporada como tercero. Colocado detrás del Lyon y el PSG.

El Bordeaux no solo anunció las jugadoras que salieron, también anunciaron el fichaje de otras jugadoras: la mediocampo de 19 años Julie Dafour que llega del Lille, Eve Perisset de 25 años desde el PSG y que la comissión entrenadora del equipo destaca. Katja Snoejis, delantera holandesa de 25 años procedentes del PSV y, finalmente, la jugadora inglesa de West Ham , Anna Moorhouse de 25 años hasta 2022.

Autor: Raffaella Volpiana

Fotografía: EFE

Artículos relacionados