La delantera sueca, Kosovare Asllani, ha decidido marcharse a Italia, más concretamente al AC Milan. Ha firmado un contrato que la vinculará al club lombardo por dos años. Hasta 2024.
Kosovare Asllani. Comenzó su carrera profesional en el Linkoping. Más tarde, decidió ver mundo y marchó a los Estados Unidos. Allí defendió el escudo del Chicago Red Stars. Seguidamente, regresó al Viejo Continente y tras una segunda etapa en el Linkoping, jugó una temporada en el Kristianstads sueco. A continuación, puso rumbo a Francia y fichó por el Paris Saint-Germain. En su siguiente destino se vio obligada a retrasar una hora el reloj, ya que militó en el Manchester City. Como no hay dos sin tres volvió al Linkoping, donde estuvo tres temporadas más. Después, decidió venir a España a deleitarnos con su clase.
Asllani es hincha confesa del Real Madrid. Así las cosa, no dudó en firmar por el equipo blanco cuando aún se llamaba Tacón. Fue en el verano de 2019 y se convirtió en el primer fichaje “galáctico” de la historia del Real Madrid femenino.
Finalmente, Kosovare Asllani ha elegido al país transalpino para continuar su carrera y ha recalado en el Milan. A buen seguro que defenderá de manera eficaz y triunfante los colores rossoneri.
Kosovare Asllani nació en la localidad de Kristianstad, perteneciente a la ciudad de Escarnia, que se halla en la comarca de Landskap. Curiosamente, un día antes del fichaje, el 29 de julio, cumplió los 33 años.
Debutó con la selección de su país en 2008, con la que lleva marcados 35 goles en 134 partidos. Ganó 2 medallas de plata olímpicas, en Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020. También una de bronce en el Europeo 2013 y en el Mundial de Francia 2019.
Además, en su palmarés en los clubes, destacan la FA Women’s Super League y la FAWSL Continental Cup logradas en 2016. También conquistó todos los títulos que se pueden ganar en Suecia.
Hace pocas fechas, Asllani fue noticia, ya que se despachó a gusto en su país con unas polémicas declaraciones. En ellas, no hablaba muy bien de la manera de proceder que tenían en el Real Madrid. Aunque lo cierto es que su relación con el club merengue y su etapa en él era de amor-odio. Un sentimiento recíproco, aunque para los aficionados blancos siempre será la gran goleadora sueca, su Reina del balón más querida. Sus goles han sido decisivos para que el Real Madrid lograse disputar la UEFA Women’s Champions League. De hecho, en la pasada liga, un tanto suyo en la última jornada sirvió para clasificarse.
El caso es que club y futbolista jugaron al ratón y al gato con su posible renovación y al final dejó la entidad blanca tras no serle ampliado el contrato.
Ahora regalará su arte y su clase a los aficionados italianos. En Milan se frotan las manos y buscan con su fichaje romper la hegemonía de la Juventus.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: AC Milan