Kosovare Asllani: la primera galáctica del CD Tacón

El CD Tacón se ha hecho con los servicios de la centrocampista sueca Kosovare Asllani para dar comienzo al proyecto del nuevo Real Madrid femenino de la temporada 2020-21. La jugadora llegará libre tras finalizar su tercera etapa en la liga sueca.

El Real Madrid ha iniciado su andadura en la Primera División femenina con la incorporación de Kosovare Asllani a la plantilla del CD Tacón, de la que hasta la fecha no teníamos noticias. Asllani, una de las consideradas ‘galácticas’ en el mercado internacional, en alguna ocasión ha manifestado su afinidad con el Real Madrid por redes sociales, llegando incluso a posar con la camiseta del club madrileño. En añadido, la internacional sueca también ha comentado públicamente y en distintas ocasiones sobre la no existencia de una sección femenina en el Real Madrid.

A sus 29 años, la trayectoria de Asllani se ha desarrollado en clubes como el Linköping FC, el PSG o el Manchester City entre otros. Durante su primera temporada en la liga francesa anotó 22 goles, registro que hasta la fecha no ha podido igualar. Fue elegida mejor jugadora sueca en 2017 y suma más de 130 internacionalidades. En 2016 jugó la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y este año ha obtenido con Suecia el tercer lugar en el Mundial de Francia 2019, por lo que su presencia en las grandes citas nunca ha pasado desapercibida.

La jugadora se ha expresado en redes tras el anuncio oficial: «Estoy orgullosa de anunciar que seré el primer fichaje oficial del Real Madrid / CD Tacón. Emocionada por escribir esta historia y por ayudar a construir y ser parte desde el inicio de este viaje. Será un sueño llevar la camiseta más bonita del mundo. ¡Hala Madrid!».

De esta forma, Asllani pasará a la historia como el primer fichaje del Real Madrid a pesar de no poder vestir su camiseta hasta finalizada la próxima temporada. Este movimiento aumentará de nuevo el prestigio de la liga española en el extranjero, que cada vez atraerá a mejores jugadoras y aumentará su competitividad. Por su parte, el CD Tacón seguirá reforzándose para mejorar sus aspiraciones de cara al campeonato liguero.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Noelia García

Artículos relacionados