Mañana se jugará la primera de las dos semifinales de la Eurocopa 2022. Este primer encuentro será en Bramall Lane Stadium y enfrentará a la selección anfitriona, Inglaterra, contra Suecia. Esta primera consiguió ganar a España en cuartos de final por 2-1, frente a Suecia que ganó por los pelos, marcando el 1-0 en el minuto 92 con un gol de Sembrant.
Previa al encuentro, la selección inglesa ofreció una rueda de prensa con la delantera Fran Kirby. La jugadora del Chelsea hizo unas declaraciones de cara al encuentro que se jugará mañana.
Cabe recordar que la selección inglesa a lo máximo que ha aspirado en esta competición es a quedar dos veces en segundo lugar, la última en el 2009.
En cambio, la selección sueca consiguió en 1984 su primer y único trofeo de esta competición. Y que tiene uan gran experiancia, al haber participado en diez ediciones, dos más que Inglaterra.
Ambos equipos aún no conocen la derrota en esta edición. Es más, Inglaterra llega siendo la selección con mejor golaveraje, ya que lleva 16 goles a favor y uno en contra.
Suecia viene con tres victorias y un empate. Y su golaveraje son 9 tantos a favor y dos en contra, siendo Angeldahl su máxima goleadora con dos tantos en el encuentro de Portugal.
En Inglaterra hay dos jugadoras en este momento empatadas a tres goles como son Mead y Russo.
Un partido, como en cuartos de final, que tendrá sabor a final, ya que se juega a partido único y con eliminación directa de la Eurocopa.
Fran Kirby en la rueda de prensa de ayer dijo cómo se sentía y las expectativas del encuentro de mañana. Un partido para el que se espera una gran asistencia, donde el estadio Bramall Lane tiene una capacidad de 32.050 asistentes. La suerte de que Inglaterra sea la anfitriona, es que gran parte de su afición podrá acudir al encuentro sin problemas.
«Es un partido, en el que se va a disfrutar. Con todos nuestros fans, y con ganas de que llegue».
En cuanto a sus rivales, la jugadora no desestima a sus contrincantes. Y sabe que será un partido muy duro, y con mucho por lo que luchar.
«Sabemos que hemos venido a un partido en el que está claro que llegan los mejores, y que no nos lo van a poner nada fácil».
La jugadora también habló de cómo se están preparando para el partido.
«Es muy interesante todo lo que estamos haciéndonos y organizándonos para el siguiente encuentro».
El hecho de que jueguen en casa es importante para ellas, ya que podrán tener a toda su gente apoyándolas, igual que pasó frente a España.
«La familia y los amigos están con nosotros y eso nos gusta».
En cuanto a la unión que tiene con su entrenadora Sarina Wiegman, la futbolista dijo lo siguiente.
«Sarina confía en mi y yo estoy muy contenta de pertenecer al equipo».
La presión frente a estos partidos es muy alta, y las jugadoras, a la vez que físicamente, también tienen que prepararse psicológicamente.
«Yo quiero focalizar en que es una final más, no desmerecer el juego, ni a nuestro rivales. Es un partido muy especial, con una situación nueva en la que debemos afrontar».
El hecho de que se le pregunte a Kirby por posibles similitudes con otros partidos. La jugadora niega que se puedan comparar, ya que cada equipo es distinto.
«En el partido como España todos los equipos han demostrado ser distintos equipos, y ningún partido es igual». Y jugar contra Suecia es un encuentro totalmente distinto, un juego muy diferente».
Por último, Fran Kirby dijo que estaba significando para ella poder vivir este momento en la Eurocopa para su carrera profesional.
«Participar en la Eurocopa está siendo una experiencia increíble».
El encuentro será mañana en el Bramall Lane a las 20:00 de la tarde hora local.
Autora y fotografía: