Kino: «el Levante ha puesto la primera piedra para ser uno de los grandes»

Al final, el partido entre Valencia y Levante en Mestalla se ha saldado con la victoria del Levante por 1-3. Los entrenadores de ambos equipos pasaron por rueda de prensa para explicar cuales han sido sus sensaciones en este derbi y como ven el final de la temporada. El encuentro con aproximadamente 10000 espectadores en el campo ha sido calificado por todos como «increíble» y han querido «agradecer a toda la afición que ha venido hoy«.

Aunque cada equipo está en un situación diferente el entrenador del Levante, Joaquín García «Kino», valoraba que «en los derbis las diferencias se diluyen» pero que sus jugadoras «han demostrado que son profesionales» y «han hecho un buen partido«. Terceras y un poco en tierra de nadie (les separan 18 puntos del Barcelona y ocho del Athletic) Kino explicaba que «el primer año de este proyecto está funcionando, lo proyectos deportivos que nacen con prisa tienden a fracasar» y esta temporada «el Levante ha puesto la primera piedra para ser uno de los grandes«.

Por otra parte, Carolina Miranda, entrenadora del Valencia ha alentado a sus jugadoras diciendo que a pesar de la derrota está «muy orgullosa de todas mis jugadoras. Aunque nos han metido el segundo gol hemos dado la cara y ya con el tercero nos ha acabado ya de hundir«.

En poco más de una semana, Carolina ha tomado las riendas del equipo después de la destitución de Óscar Suárez y a falta de dos jornadas para que concluya la liga y a pesar de las dificultades que eso conlleva asegura que son «un equipo profesional, tiraremos de toda (la ayuda) que necesitemos, ya sea del equipo filial como del equipo del A«. Sobre la próxima temporada la entrenadora prefiere no pronunciarse ya que «no se lo que va a pasar la temporada que viene«.

En zona mixta han sido dos jugadoras de cada equipo las que han salido a hablar. Por parte del Valencia, Mari Paz que daba la «enhorabuena al Levante por haber ganado el partido» y Natalia Gaitán quien como la 10 del Valencia comentaba que «se notan las bajas que hemos tenido a lo largo de la temporada«. Sobre el encuentro, la Colombia afirma que le hubiese gustado «tener más el balón para crear opciones de peligro. Tuvimos oportunidades pero podríamos haber creado mas»

Por parte del Levante, salieron dos de las goleadoras de esta tarde, Charlyn y Estefania Banini. Ambas comentaron su ilusión «por sumar tres (puntos). Como equipo sabíamos que eramos mejores y que teníamos que reflejarlo en el marcador«. Estefanía comentó además que «tuvimos el control del partido tratamos de hacer nuestro juego, sabíamos que controlando la pelota podíamos llegar a manejar los tiempos y eso lo hicimos bastante bien«. Ahora espera de cara al mundial que Argentina pueda «llegar a lo que tiene hoy por hoy España, una liga bien organizada y jugadoras de primer nivel«, concluyó.

 

Autora y fotografía:

Marta Muñoz

Artículos relacionados