El Levante enmudece Mestalla

A ritmo de batucada hemos vivido este derbi valenciano. Desde las horas previas al partido ya se podían disfrutar del ruido de los tambores que marcaban el son de los vítores en los aledaños de Mestalla. Luego, los 17011 seguidores de ambos equipos han continuado en su interior animando la fiesta a pesar de que el tiempo no acompañaba. Ambos equipos se presentan con la temporada salvada pero mirando de reojo a sus rivales, sobre todo el Valencia que tiene a tres puntos al noveno clasificado, el Espanyol, y a falta de dos jornadas la lucha por la octava plaza sigue presente. Conmemorando el décimo aniversario del equipo femenino el Valencia tuvo unas invitadas muy especiales, veinticinco jugadoras que han formado parte de los inicios del equipo posaron con el equipo actual.

El campo enmudeció con el gol de Levante en el minuto tres de partido. Estefanía Banini se hacía paso entre la defensa valencianista para poner el primero en el marcador. El equipo granota siguió acumulando ocasiones que bien pudieron acabar en gol. El Valencia no llegaba a despejar bien las internadas del equipo rival en su área y eso creaba momentos de tensión entre los aficionados che. Para suerte del Valencia su guardameta seguía atenta a las jugadas y conseguía blocar con éxito los disparos del Levante.

El susto lo dieron Mari Paz y Paraluta tras un choque en el área grande en el que tuvieron que salir las asistencias médicas. Afortunadamente, ambas jugadoras se recuperaron rápidamente y pudieron seguir jugando. Fue en el minuto treinta y dos cuando de nuevo Mestalla volvió a rugir. Jucinara lograba empatar el encuentro tras recibir un pase entre líneas de Sandra Hernández. Con el 1-1 en el marcador, el Valencia dio un paso al frente y empezó a presionar más al Levante.

El Valencia tuvo la oportunidad de ponerse por delante nada más empezar el segundo tiempo. Mari Paz recibió de espaldas y puso un gran pase entre líneas para Jucinara cuyo disparo rodó por delante de la portería y terminó perdiéndose por la línea de fondo. El Levante respondía enseguida con una galopada de Banini aunque también su disparo terminó fuera. La jugadora granota ya se había pasado casi toda la primera parte sorprendiendo a la defensa ché con internadas desde la banda que por poco no terminaron en gol.

Fue Charlyn (66′) la que pilló totalmente desprevenida a Vreugdenhil bajo palos. La delantera picó un balón y, con Vreugdenhil ligeramente adelantada, terminó dentro de la portería. Dos minutos después, el Valencia pudo de nuevo igualar el partido con un centro de Coleman que remato Mari Paz pero que acabó marchándose fuera. Y llegó el tercero para el Levante en el setenta y ocho. Eva Navarro disparó a bocajarro ante Vreugdenhil.

Tras encajar el tercer gol, al Valencia se le acabaron las ideas y fue el Levante el que llevó la batuta en el juego. El público de Mestalla despertó en los últimos minutos del partido para animar a su equipo a pesar de la derrota. Con el resultado casi definido y sin jugadas claras de gol, el público haciendo la ola y las linternas de numerosos móviles dieron vida al final de encuentro.

En la próxima jornada, ambos equipos valencianos se enfrentarán a equipos madrileños. Por su parte, el Valencia visitará al Atlético de Madrid. Partido decisivo para las madrileñas en su lucha por el título liguero. Y el Levante recibirá al Madrid C.F.F.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía:

Valencia CF

 

 

 

Artículos relacionados