Segunda División Grupo 4º (jornada 26)

El Santa Teresa se proclamó campeón de Liga en la última jornada en terreno ceutí y jugará los play offs de ascenso a la máxima competición.

Málaga CF B 7-0 EF Peña el Valle

El Málaga B cierra la temporada con goleada ante el colista, el EF Peña el Valle, que nada pudo hacer para evitar cerrar el campeonato con otra goleada encajada.

CFF Cáceres 2-2 Córdoba CF

Gran partido el disputado entre el Cáceres y el Córdoba, que se jugaban la tercera plaza. Aunque ambos ya estaban clasificados para jugar en primera B el año próximo. Se adelantó el Córdoba por medio de Cristina Medina en el minuto 25 pero tan sólo cinco minutos después empataban las locales con gol de Huenteo. Al filo del descanso Pinilla volvió a adelantar al Córdoba con un gran disparo desde fuera del área. La segunda parte fue muy emocionante con ocasiones para ambos equipos, el Cáceres volvió a poner las tablas en el marcador en el minuto 60 por medio de Huenteo de nuevo.

CD Castuera 1-1 CP San Miguel

Castuera y San Miguel no se jugaban más que la posición 11ª posición de la tabla. Salía con más ganas el San Miguel de Plasencia y conseguía abrir el marcador a los cinco minutos de juego con gol de Naza, resultado con el que se llegaría al descanso. La segunda mitad el San Miguel intentaba ampliar distancias en el marcador, pero no materializaba. Las locales empataron la contienda en el minuto 60 y así finalizó el partido. Repite el San Miguel posición en la clasificación al igual que la pasada temporada.

CD Híspalis 1-6 CD Pozoalbense

Llegaba el Pozoalbense con necesidad de conseguir la victoria para assegurarse la quinta plaza, ya que, existe la posibilidad de acceder a primera B con esa quinta posición, no dudó ni un segundo: en los primeros 45 minutos ya le había endosado cuatro goles al equipo sevillano. La segunda parte del encuentro fue más de lo mismo, aunque al comienzo el Hispalis reaccionó y anotó un tanto (Sara minuto 46). Las locales no pudieron evitar la avalancha ofensiva de las cordobesas que ampliaron el marcador con dos tantos más.

IES Luis de Camõens 1-6 Santa Teresa CD

Llegaba el líder a Ceuta para cerrar la temporada con el segundo título nacional de su historia y no hicieron esperar mucho a su afición, en el minuto 23 Carla anotaba el primero y Belén el segundo antes del descanso. La segunda parte fue de total dominio para las extremeñas y Alicia, que acababa de saltar al terreno de juego, hacía el tercero en el minuto 60. Mireya y Carla de nuevo hacían el cuarto y el quinto en dos minutos y Mireya cerraba la goleada en el 77. El tanto de las locales llegó en el 86 tras marcar gol en un penalti.

SC Huelva 0-3 Granada CF

El Granada queda a la espera del criterio que la RFEF aplicará para designar que equipo es el mejor segundo de todos los grupos, tras ganar al Huelva B en su campo por 0-3 con goles de Aurora, Coronel y Lauri, todos ellos en la segunda mitad.

ADFB La Rambla 2-3 Extremadura UD

Partido loco de remontadas. Abría el Extremadura el marcador con gol de Erika, único de la primera mitad. La segunda parte fue un festival de fútbol, nada más empezar las locales empatan el encuentro y estuvo así hasta el minuto 84, minuto en el que La Rambla consiguió darle la vuelta al marcador, dos minutos más tarde María Lara empató para las extremeñas y en el último minuto de partido Erika consiguió la machada y anotó el tercero para darle la victoria a su equipo.

Con ésta jornada se cierra la competición y ésta es la clasificación.

 

Autora:

Laura Sánchez Domínguez

Fotografía:

Liberbank Santa Teresa

Artículos relacionados