El mercado de fichajes en el Villarreal sigue estando que arde. En esta ocasión, se une al submarino amarillo nada más y nada menos que Kayla McKenna.
De origen estadounidense y jaimacana, la delantera es todo un diamante en bruto para el equipo entrenado por Sara Monforte. La jugadora de 26 años procede del Ranger Women’s Football Club, equipo perteneciente a la Scottish Women’s Premier League. A pesar de haber nacido en Illinois, Estados Unidos, Kayla representa a la Selección Jaimacana, debutando en 2019 cuando aún usaba su apellido de soltera, McCoy. También vistió la camiseta de su otra nacionalidad en la Selección Estadounidense Sub-21.
Como curiosidad sobre la futbolista, su abuelo es Pearnel Charles, reconocido político de Jamaica. Y es que la jugadora le tiene un gran cariño a sus raices, a pesar de haber vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos.
Números impresionantes
McKenna comenzó su carrera en el Eclipse Select para más tarde pasar a jugar en el Sockers FC Chicago. Durante sus años universitarios en la Universidad de Duke, jugó en el equipo que representaba la institución, el Duke Blue Devils. Con la elástica azul marcó un total de 32 goles en los tres años que la vistió.
Tras su paso por la educación superior, estuvo un corto periodo de tiempo con los Houston Dash, donde tan solo jugó un partido. Durante su carrera en los Rangers, primer equipo fuera del continente americano, ha hecho unos números impresionantes. La jugadora ha marcado ni más ni menos que treinta goles en tan solo dos temporadas, lo que se traduce en 57 partidos vistiendo los colores del cuadro irlandés.
Ella misma ha declarado en las redes sociales del club, está «muy contenta» de unirse a «esta familia«. Sin duda alguna, un refuerzo de categoría para el Villarreal.
¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚, 𝐊𝐚𝐲𝐥𝐚! ¡𝐓𝐞 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐧𝐭𝐨 💛! pic.twitter.com/zKUvdf5ZTX
— Villarreal CF Femenino (@CVFFemenino) July 18, 2023
Autora: María Matito
Fotografía: Villarreal CF