Esta ocasión, el Francia no pudo ganar cómodamente al conjunto checo como la última vez que le endosaron 3 goles y no recibieron ningún tanto en ese duelo del Europeo del 2022. Esta vez, Francia se llevó el duelo por la mínima con un solo tanto, pero en propia puerta de Bárková en la primera mitad.
En lo que hace a duelos directos entre ambas selecciones, Francia ha ganado los 4 enfrentamientos, este último le ha costado más de la cuenta, ya que lidera la tabla de títulos con 5 en sus vitrinas.
Primera mitad
El inicio de partido, fue igualado, ya que ambos conjuntos se tanteaban, Fontaine para Francia gozó de una buena ocasión, pero se encontró a la portera checa Jílková bien atenta y concentrada bajo palos. Es más, conseguía tener a su equipo en hilo para poder dar la sorpresa al combinado francés. Hlouchová para el conjunto checo gozó de una buena ocasión, pero se encontró a la portera francesa, Marques, atenta bajo palos para evitar el primer tanto e ir por detrás del marcador. La igualdad era evidente encima del terreno de juego y costaba llegar a ambas áreas con claridad.
En el ecuador del partido, Goretkiová lo volvió a intentar, pero Marques evitó el tanto. En el minuto 26, la defensa checa Anna Bárková se introdujo con mala fortuna el balón dentro de la portería de Jílková, de esta forma el conjunto francés conseguía el primer tanto del partido. Tras el tanto, no pasó mucha historia a nivel futbolístico y con este resultado se llegaba al descanso.
Segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto checo intentó avanzar líneas en busca del empate y la defensa francesa adelantó la línea defensiva provocando que las rivales cayeran en fuera de juego y así pasaran los minutos de juego. Samoura para Francia fue en busca de ampliar la ventaja, pero la portera Jílková evitó el segundo tanto. Fontaine también lo intentó una vez más, aunque la portera checa lo evitó una vez más. Francia se vino arriba en busca del segundo. Fontaine estuvo más activa, pero Jílková evitaba de todas formas el encajar el tanto con grandes intervenciones bajo palos.
En el tramo final del partido, la fase de juego estuvo marcada por las faltas en ambos conjuntos que mediante acciones a balón parado no consiguieron buenos frutos. Tras el tiempo de descuento, no pasó mucha historia y el marcador tampoco se movió. El partido llegó a su fin con un único tanto y en propia puerta de la defensa checa en la primera mitad, que terminó penalizando al conjunto checo, en un duelo igualado de principio a fin.
FICHA TÉCNICA
República Checa: Jílková, Bárková, Bláhová, Trcková, Polásková (54′ Andrea), Bendová, Goretkiová (79′ Freisleiborá), Denisa (54′ Zuzana), Duchácková, Cerná, Hlouchová (68′ Barbora).
Francia: Marques, Bogaert, Alice Marques, Samoura, Haelewyn, Rossi (59′ Elimbi Gibert), Neller, Sylla, Haugou (59′ Shana), Ribadeira, Fontaine (89′ Scannapieco).
Árbitra: Frida Karlund (DEN) asistida por Alisa Levalampi (FIN) y Pavleta Rashkova (BUL), cuarta árbitra Viki De Cremer (BEL). Ha amonestado a Poláskova, Bendová y Ducháchová de Chechia.
Gol: Anna Bárková (pp: 0-1) min. 26.
Estadio: Tivoli Stadium, La Louviere (BEL). Han asistido unas 200 personas.
Autora: Cristina Sáez
Fotografía: FFF