Kathellen Sousa nueva jugadora del Inter de Milán

La jugadora Kathellen Sousa de 24 años sale de Francia para Italia y tiene un nuevo desafío de jugar por la primera vez en el fútbol italiano

Este lunes el Inter de Milán confirmó la contratación de la brasileña Kathellen Sousa, de 24 años, que estaba en el Bourdeaux de Francia durante 3 temporadas, desde 2017/18. Después de algunas noticias que dijeron que la jugadora gustaría mucho de jugar en el CD Tacón, que hasta julio era el Real Madrid Femenino y había forzado la salida del equipo de Francia.

Pero, ya sacando todas las noticias, el Inter fichó a la jugadora por una temporada, con la posibilidad de renovación. Esta es la primera vez de la central jugando en el fútbol italiano.

La brasileña empezó a jugar futsal en su ciudad, San Vicente, en São Paulo, y por las dificultades que encontró por conseguir un equipo de fútbol, fue para los Estados Unidos, después de conquistar una bolsa de estudios y jugó en 2014 en Monroe Mustangs por dos años en la liga universitaria, después jugó por dos años más en las ligas universitarias de Louisville Cardinals y UCF Knights.

Ya en la temporada 2017/18, tuvo la oportunidad de jugar en el fútbol francés, y en mayo de 2018, renovó el contrato con el Bourdeaux por dos temporadas más. En el equipo francés disputó un total de 31 juegos y marcó 2 goles. En la última temporada tuvo pocas oportunidades, solo jugó 6 partidos.

Por la selección brasileña, la jugadora tuvo la primera oportunidad el 26 de julio de 2018 en el Torneo de las Naciones, substituyendo a la defensora central Daiane. Y, después tuve otras oportunidades por la selección brasileña, y llegó a jugar la Copa del Mundo Femenina, los 4 juegos, cuando Brasil fue eliminado por Francia, tras perder por 2 a 1.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Inter de Milán Women

Artículos relacionados