Marta se despide con un emotivo mensaje

Con mucho sufrimiento, Francia batió a Brasil en un gran partido y superó los octavos del Mundial de fútbol femenino gracias a un tanto en la prórroga (2-1), este domingo en Le Havre, y jugará en los cuartos de final con el vencedor del duelo que España y Estados Unidos sostendrán este lunes.
Después de una primera parte donde vimos una batalla sin goles, en la cual Brasil intentaba dormir el partido y donde Francia no conseguía agitar el choque con su ordenado ataque, llegó la segunda parte. En ella, Francia salió dispuesta a imponer su estilo, Valerie Gauvin adelantó al equipo galo en el minuto 52, pero Brasil igualó con un tanto de Thaisa a los 63. A partir de entonces comenzó un intercambio de golpes muy interesante que terminó en tablas y que nos llevó a la prórroga, donde fue finalmente la capitana local Amandine Henry, en el minuto 106, la que logró el tanto definitivo al anticiparse a la central Mónica tras un tiro libre de Amel Majri. Justo uno antes, Debinha tuvo la jugada del partido para Brasil con una acción individual en la izquierda que finalizó prácticamente en el área chica y que salvó en la línea la central Griedge Mbock. Al final del encuentro, mientras Francia festejaba su clasificación sobre el terreno de juego, la brasileña Marta fue quien captó la atención de toda la prensa con sus declaraciones: «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final«. Y luego, entre lágrimas, agregó: «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir«.

 

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

Francia: Bouhaddi, Torrent (Perisset 109′), Mbock Bathy, Renard, Majri (Karchaoui 118′), Asseyi (Thiney 81′), Henry, Bussaglia, Le Sommer, Diani y Gauvin (Cascarino 90+3′)

Entrenadora: Corinne Diacre

Brasil: Barbara, Leticia Santos (Poliana 89′), Kathellen, Mónica, Tamires, Ludmila (Beatriz 71′), Formiga (Andressinha 75′), Thaisa, Debinha, Cristiane (Geyse 96′) y Marta

Entrenador: Vadao

Goles: 1-0 Gauvon (52’), 1-1 Thaisa(62’), 2-1 Henry (107′)
Árbitra: Marie-Soleil Beaudoin (CAN)
Árbitra asistente 1: Princess Brown (JAM)
Árbitra asistente 2: Stephanie-Dale Yee Sing (JAM)
Cuarta árbitra: Esther Staubli (SUI)
Árbitra asistente de vídeo: Massimiliano Irrati (ITA)
Asistente de árbitra asistente de vídeo 1: Oleksandra Ardasheva (UKR)
Asistente de árbitra asistente de vídeo 2: Christopher Beath (AUS)

 

Autor: Alejandro Ceballos

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados