Judith Luzuriaga prolonga su estancia en el EDF Logroño

El Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño ya ha anunciado que una de sus atacantes, concretamente Judith Luzuriaga, estará al menos una temporada más en la entidad logroñesa. El club riojano, que a priori su objetivo es la permanencia, ha llegado a semifinales de la Copa de la Reina esta temporada, aún así, ya se han puesto manos a la obra con el proyecto de la temporada 2020-2021. Judith se suma al grupo de Jade, Chini, Longa, Caracas y Silvia Ruiz como las jugadoras que ya han sido renovadas y que estarán al mando de Gerardo García León.

Está renovación dará pie a que la joven atacante juegue su sexta temporada con el equipo que prácticamente la ha visto crecer como jugadora profesional y le ha dado la oportunidad de estar en la máxima categoría. Llegó al club con tan solo 16 años en la temporada 2015/2016 y estuvo a punto de ascender a primera, pero cayeron en la última ronda frente al Betis, por lo que el conjunto verdiblanco fue el equipo que ocupó una nueva plaza en la máxima categoría.

La ilusión que tenía la joven atacante por ver al equipo de sus tierras en la élite del fútbol español no se hizo de rogar mucho más, después de quedar terceras en su segundo curso con el equipo y con un proyecto prometedor, en la campaña 17-18 no fallaron y consiguieron el ansiado ascenso que las aseguraba jugar en la élite. 

El club siguió profesionalizando la plantilla con sendos traspasos, pero la calidad de la propia jugadora y el voto de confianza que le dio el entrenador hicieron que el hueco que tenía en el primer equipo se mantuviera. La riojana estará vinculada un año más y seguirá buscando crecer como jugadora profesional en el club de sus amores. 

Aparte de ser una grandísima y prometedora jugadora, el club riojano también destacó que es un gran ejemplo para todas las jugadoras que se encuentran en las categorías inferiores, ya que, ha demostrado que con esfuerzo y trabajo una jugadora de la casa puede llegar a lo más alto y mantenerse ahí, porque recordemos que no deja de tener 21 años y le quedan muchísimas experiencias y batallas en el terreno de juego de vivir por delante. 

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Fátima Ortíz

Artículos relacionados