Jornada 24 Grupo 5 de la Primera Nacional

Jornada 24 Grupo 5

Aplazamientos, sorpresas y todo por decidir

Así fue la jornada 24 de la Primera Nacional en el Grupo 5. Dos partidos aplazamientos por COVID, dos sorpresas mayúsculas y todo por decidir en la parte alta y en algunas posiciones de la zona baja. Nadie regala un palmo de terreno, y por tanto nos esperan unas últimas fechas apasionantes. Para seguirlo in perderse ni un detalle tienen, como siempre, a su disposición, nuestra web.

EMF Fuensalida 1 – 1 CD Samper

Se dejó escapar la victoria el club de Coslada en un encuentro que se relajó en exceso tras conseguir adelantarse en el marcador a los 11 minutos mediante Mirella. El equipo local, sin opciones de permanencia, jugó sin complejos y logró la igualada en el segundo tiempo, con un gol de Gemma que complica mucho la vida al CD Samper, que ve como sus rivales en la lucha por evitar el descenso aprietan y comprimen cada jornada más la clasificación.

CD San Pío X 1 – 4 Madrid CFF C

Hizo los deberes el filial blanco ante un descendido San Pio X que no opuso apenas resistencia. Un gol anda más empezar de Susana ponía cuesta abajo el partido para las visitantes, que sentenciarían en apenas 10 minutos de la segunda mitad con tantos de Zaira, Marta y el doblete de Susana. Hubo tiempo para que las locales maquillasen ligeramente el marcador con un gol de Alba. Partido sin historia que permite al filial blanco amarrar casi de manera definitiva la permanencia.

CD Nuestra Señora de Belén 4 – 0 Torrelodones CF

Una de las sorpresas de la jornada saltó en Burgos. No porque el equipo local no pueda ganar a uno de los mejores de la temporada, si no más bien por la forma de hacerlo. Las blanquinegras fueron un vendaval y borraron del Jose Manuel Sedano a las visitantes. Un doblete de Elisa en la primera mitad ya daba una ventaja más que razonable al descanso para las castellanas. Marcador que fue ampliado por Marta y María en los instantes finales del choque. Victoria muy importante para las burgalesas para sacar casi dos partidos a la zona de promoción de descenso y paso atrás de las madrileñas en su lucha por la tercera plaza.

Club Atlético de Madrid C 1 – 2 CDE Olímpico de Madrid

La jornada 24 del grupo 5 tenía su partido premium en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid. Primeras contra terceras. El equipo líder con solo una derrota en la competición ante el equipo revelación de la segunda vuelta que llegaba con una racha imparable. Se vivió un encuentro de mucho respeto, con dos equipos que sabían a lo que jugaban y estaba claro que todo se iba a decidir por detalles. Las hostilidades se desataron en el último tramo de encuentro, y nada hacía presagiar el desenlace del mismo. Rompía la igualada Ángela para las colchoneras cuando solo restaban 14 minutos para la conclusión del encuentro.

Por si fuera poco para las Olímpicas, Montse veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con 10 con el marcador en contra. Pero esto es fútbol y todo es posible. Sobre todo si un equipo cree en sus ideas. Un penalti rescató al Olímpico y Laurita en el 82 no perdonaba. El empate, debido a las vicisitudes del partido, parecía un gran resultado para las visitantes, pero no renunciaron al ataque y en el 90 Laurita marcaba de nuevo para enmudecer a la afición local y meterse de lleno en la lucha por el campeonato. Partidazo para darle emoción al título.

UD Tres Cantos 2 – 2 Dínamo Guadalajara

Partido de muchísima tensión el vivido en el Keka Vega entre dos equipos que tratan de evitar ocupar la plaza del playoff de descenso. Se preveía un partido igualado y de muchos nervios y el guion se ciñó a las expectativas. Hasta dos veces se adelantaron las locales, y en ambas se sobrepusieron las alcarreñas. El 1-0 de Isabel fue respondido mediada la segunda parte por Lucía, y el tanto que parecía ser definitivo para las locales obra de Laura fue contrarrestado por Leotte casi sobre la bocina. Punto que puede ser bueno o malo para ambas escuadras. El futuro de la competición dictará sentencia.

Artículos relacionados