Jornada 22 de la NWSL

Las jornadas van pasando y hay un equipo que se va consolidando en lo más alto de la clasificación. North Carolina Courage sigue intratable a esta alturas de la temporada y esta semana ha recuperado uno de los partidos que tenía atrasados en relación a otras franquicias y ha conseguido alzarse con el triunfo en los dos partidos disputados.

Una semana en la Liga americana en la que se tuvo conocimiento tanto por parte d la jugadora como por parte del comunicado oficial del club, que Alex Morgan, una de las estrellas americanas y un baluarte de esta NWSL no iba a disputar ningún encuentro más esta temporada con su equipo Orlando Pride, puesto que necesitaba recuperarse de las dolencias físicas que ya la habían hecho estar renqueante durante la disputa de la Copa del Mundo de Francia de este pasado verano.

North Carolina Courage 1 vs Houston Dash 0: Las cosas no podían empezar mejor para North Carolina en el partido que disputaba entre semana, y de hecho entre jornada. Las Courage siguen ampliando su margen de ventaja al frente de la clasificación después de su victoria, agónica victoria frente a Houston.

El partido fue dominado por las locales que impusieron su ritmo de partido y tuvieron diferentes ocasiones es a lo largo del partido, convirtiendo a Jane a Campbell en la protagonista de este, y es que la cancerbera de las Dash demostró que hay que afinar mucho la puntería para lograr ser batida. Así, antes de la media hora, e una acción llena de reflejos, rechazó el disparo casi a bocajarro.

Nuevamente tuvo que emplazarse a fondo la portera de Houston para permitir a su equipo ir al descanso con el empate en el electrónico y es que Dunn exigió el máximo de Campbell en un disparo cruzado que buscaba la escuadra.

Lo que no pudo evitar la cancerbera de la franquicia de Houston fue el gol de Samantha Mewis, y eso que adivino la dirección del disparo, pero no pudo desviar el esférico. La internacional americana campeona del mundo transformó la pena máxima que le fue señalada a favor de su equipo y que permitió a las Courage contar sus últimos partidos por victorias.

 

Chicago Red Stars 3 vs Washington Spirit 1: Chicago sigue recuperando buenas sensaciones en estas últimas semanas en gran parte gracias al estado de gracia en el que se encuentra una de sus máximas estrellas, la australiana Sam Kerr.

Fruto de ese excelente estado de forma y de la calidad innata de ésta delante era, llegaría muy pronto su gol. Recogía un pase al espacio, conduciendo con una endiablada velocidad que hacía imposible llegar a la zaga visitante y con esa calidad que atesora colocaba un chut con mucha sutileza por encima de la portera de las Spirit que solo podía acompañar el balón con la mirada hasta el interior de sus mallas.

Washington también quería hacer acto de presencia en este inicio de partido frenético, y de hecho tuvo la ocasión de igualar el marcador en un disparo de Matthews des de la frontal que fue rechazado por la bien colocada cancerbera local Naeher.

Y en una nueva acción de ataque en que las locales buscaron el desmarque de su Estrella, la australiana encarando a la portera cedía el balón a su compañera mejor situada cara a gol Yuki Nagasato quien no perdonaba y anotaba el segundo tanto antes de la media hora de juego, con un disparo a puerta vacía buscando la parte alta de la portería.

Intento nuevamente reaccionar Washington antes del descanso, primero mediante un contraataque de Ashley Hutch que consiguió coger ventaja en velocidad respecto la zaga local, si bien su disparo moría nuevamente en los guantes de Naeher.

Una Naeher que resultaría decisiva en el minuto 31 deteniendo el penalti por un largo empujón de su compañera Casey Short y lanzado por Chloe Logarzo a quien le detuvo el lanzamiento, adivinando por el lado donde iba a disparar y haciendo una gran estirada para desviar el balón. Y es que la cancerbera internacional, tuvo que seguir demostrando su clase y calidad para detener el disparo de su compañera de selección Lavelle, que disparo a puerta
después de una excelente jugada individual con recorte incluido dentro del área.

Washington había perdonado en demasiadas ocasiones, y quien no iba a perdonar porque casi nunca lo hace fue Sam Kerr. Recogió un balón, se fue hacia portería y de un disparo seco y plano anotó el que es el gol número 18 de la australiana esta temporada, a los que se debe de añadir las cinco asistencias de gol que ha otorgado a sus compañeras.

Y Naeher seguirá con su espectáculo particular a un cuarto de hora para el final. Cierto es que el error inicial fue suyo en la salida de balón, pero más cierto es que compensó sobradamente con la excelente estirada volando que se marcó para evitar el gol de las Spirit, tras un excelente disparo de Hutch.

Y a diez minutos del final llegó el único momento en que las visitantes consiguieron superar el notable partido de Atener. Un pase en largo cogía adelantadas a las centrales y permitía a Mallory Pugh, encarar a Atener, regatearla y poner el balón por encima de las piernas de la defensora que e un último esfuerzo había intentado evitar el tanto, sin trascendencia ya en el resultado final.

 

Utah Royals 0 vs North Carolina Courage 3: Duro correctivo el recibido por las Royals en la visita que realizaban a su estadio las lideres destacadas del campeonato. Y es que la franquicia de North Carolina llegaba a este partido después de haber vencido en sus últimos encuentros y liderar de forma solvente la tabla de la liga, y con una notable eficacia goleadora.

Las primeras ocasiones cayeron del lado visitante, entre otras un disparo alto de Hamilton pasado el minuto 20 después de una gran asistencia de Samantha Mewis. Pocos minutos después sería la propia centrocampista americana la que intentaría avanzar a su equipo en el electrónico con un disparo des de la frontal del área que salió lamiendo el poste derecho después de rebotar en una defensora. En la acción de ese córner sería Jessica McDonald quien estuvo cerca del gol con un remate de cabeza que la cancerbera local detuvo antes que cruzara el balón la línea de gol. Precisamente la campeona del mundo MacDonald sería quien cedería un balón perfecto para Hamilton que se adentraba en él área rival, siendo derribada cuando iba hacia portería, señalándose una pena máxima que sería transformada por Mewis a la media hora de partido.

En el segundo tiempo, parecía que hubiera vuelto mejor de vestuarios el conjunto de Utah, quien tuvo en un remate de su central internacional Sauerbrunn a la salida de un córner la mejor ocasión para igualar el electrónico, pero el excelente momento de forma de la arquera Labbe evitó el empate.

Pero del posible empate, se pasó al segundo tanto de las Courage, cierto es que el centro chut de Jaelene Hinkle des del lado izquierdo fue sorprendente y sorpresivo, pero no lo es menos que cabe atribuir el gol también a un gran error de la cancerbera local Barnhart que se comió el balón que se escurrió entre los guantes.

Y a veinte minutos del final llegaba la sentencia definitiva del encuentro con el tercer tanto del cuadro visitante. Un nuevo error de las locales, en este caso en la salida de balón, recuperaba North Carolina, el balón llegaba a Debinha que no perdonaba y colocaba el balón lejos del alcance de la cancerbera Barnhart.

 

Reign FC 0 vs Sky Blue 1: Carli Lloyd anota el único tanto del partido para dar la victoria al conjunto de New Jersey.

La primera parte, tubo pocas ocasiones y se llegó al descanso con las esperanzas para ambos conjuntos y con empate al marcador.

La segunda parte, al minuto 51, Reign gozaba de una doble oportunidad de gol donde el segundo disparo erró sin portera. Al minuto 71, la portera visitante Sheridan despejaba el balón por encima del travesaño a una clara oportunidad del conjunto de Seattle. Al minuto 75, Carli Lloyd anotaba el tanto que daba la victoria al conjunto de New Jersey, luego de un contraataque y aprovechando el rechace en corto de la defensora local para poder anotar.

 

Portland Thorns 1 vs Houston Dash 0: Tobin Heath anota el único tanto del partido para dar la victoria al conjunto de Portland.

La primera parte, al minuto 32, un córner a favor de Portland donde Jane Campbell despejaba el balón. Y se llegó al descanso con las esperanzas para ambos conjuntos y con empate al marcador.

La segunda parte, al minuto 48, Lindsay Horan asistía a Tobin Heath dentro del área por banda derecha para establecer el 1 a 0. Al minuto 53, el conjunto de Houston gozaba de una buena oportunidad para empatar el duelo, pero Adrianna Franch despejó con contundencia el disparo.

 

Autores:

Cristina Sáez

Enric Solé Altarriba

Fotografía: NWSL

Artículos relacionados