Jornada 2 FA WSL

Tres son los equipos que encabezan la tabla tras la disputa de la segunda jornada de la Barclays FA. El Arsenal, actual campeón, y los sorprendentes Everton y Manchester City.

Cierran la clasificación dos históricos, más por nombre que por experiencia en esta competición, como son Liverpool y Manchester United, este último recién ascendido a la máxima categoria del fútbol inglés. Se vivieron duelos apasionantes a lo largo del fin de semana, lo que nos va a deparar una más que emocionante competición.

La tabla de goleadoras lleva la firma de la alemana del City, Bremer, y de la delantera  Kelly del equipo revelación hasta la fecha, el Everton, ambas con dos dianas.

Everton 2-0 Bristol City

Un deslumbrante doblete de Chloe Kelly hace dos de dos para las Toffees.

El Everton obtuvo dos victorias consecutivas en el Barclays FA WSL, con una impresionante victoria por 2-0 sobre el Bristol City de Southport.

El Everton se impuso en su mejor momento de forma ante un público muy numeroso, con dos goles espectaculares de Chloe Kelly que aseguraron los tres puntos.

La victoria sitúa al Everton en lo más alto de la tabla de la Liga de Campeones de la FA de Barclays, mientras que el Bristol City sigue sin ganar en lo que va de temporada y desciende a la novena posición.

Ambos equipos tuvieron ocasiones en un primer tiempo abierto, con Yana Daniels desperdiciando una oportunidad para los visitantes tras una confusión defensiva con el Everton a los 23 minutos, y Gabby George rematando de cabeza el saque de esquina de Kelly dos minutos más tarde.

Con el Everton presionando con fuerza para abrir el marcador justo antes del descanso, Kelly encontró el avance con un estilo fantástico, que se coló por la derecha y envió un disparo a la esquina inferior desde 30 metros.

La internacional inglesa consiguió su doblete, y el Everton, 60 segundos más tarde, aprovechó un balón suelto en el mediocampo y remató a la primera curva.

Los anfitriones continuaron con el acelerador después del descanso, y  Kelly no celebró el hat-trick en el minuto 50 gracias a una fantástica parada de Sophie Baggaley.

El City tuvo dificultades para crear ocasiones en la segunda parte, ya que el Everton siguió controlando la posesión del balón

A falta de cinco minutos para el final, el Everton estuvo a punto de anotar el tercer gol, pero Baggaley despejó de forma brillante para que el tiro libre de Inessa Kaagman no se colara en la escuadra

FICHA TÉCNICA

Everton : Tinja-Riikka Korpela; Esme Morgan, Megan Finnigan, Gabby George, Danielle Turner; Lucy Graham, Maeva Clemaron, Molly Pike (Elise Hughes 82´); Inessa Kaagman, Simone Magill, Chloe Kelly

Bristol City : Sophie Baggaley; Loren Dykes, Meaghan Sargeant (Ebony Salmon 70´), Jasmine Matthews, Gemma Evans; Georgia Wilson, Frankie Brown, Yana Daniels; Carla Humphrey (Flo Allen 70´), Charlie Wellings, Abigail Harrison (Olivia Chance 56´)

Goles: 1-0 Chloe Kelly (44´) , 2-0 Chloe Kelly (45+1)

Árbitro: Amy Fearn

Asistencia: 441

 

Reading 0-2 Manchester City

El equipo de Nick Cushing logró dos victorias de dos en Adams Park.

Con dos goles de Pauline Bremer, el Manchester City prosiguió al cien por cien el comienzo de la temporada con una victoria por 2-0 sobre el Reading en el Adams Park.

Los visitantes, animados tras su victoria en el derbi del pasado fin de semana, tuvieron dificultades para encontrar ocasiones en la primera parte, ya que el Reading fue un duro escollo.

Sin embargo, la alemana Bremer, amplió su triunfal racha goleadora con otro doblete, después de anotar dos veces en el triunfo por 7-1 del Citizen en la Liga de Campeones contra el Lugano a mediados de la semana.

El dominio de los pupilos de Nick Cushing les valió el 70% de la posesión en los primeros 45 minutos, y su paciencia prevaleció cuando el disparo de Bremer se estrelló contra la red de Reading.

Bremer se acercó de nuevo al pitido del descanso, pero no pudo conectar con el centro de Janine Beckie.

El Reading ofreció poca resistencia en la segunda parte. Las citizens doblaron su ventaja justo antes de la hora de juego con Bremer mostrando su gran habilidad y paciencia para sentenciar el choque.

Bremer volvió a participar en el ataque del City, pero la internacional alemana se vio frustrada en su búsqueda del tercer gol, primero por una  excelente parada de  Moloney y luego por la madera.

El equipo de Cushing cerró el partido con Ellie Roebuck realizando una asombrosa parada a disparo de Natasha Harding. Dos de dos para el City, que sigue una semana más en lo alto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Reading FC : Grace Moloney; Kristine Leine, Jade Moore, Rachel Rowe, Mayumi Pacheco (Millie Farrow 85´); Fara Williams, Angharad James, Sophie Howard; Almalie Eikeland (Rakel Honnudottir 79´) , Natasha Harding, Brooke Chaplen (Ñisa-Marie Utland 59´)

Manchester City: Ellie Roebuck; Demi Stokes, Steph Houghton, Gemma Bonner, Aoife Mannion; Kiera Walsh, Caroline Weir, Jill Scott; Tessa Wullaert, Pauline Bremer, Janine Beckie

Goals: 0-1 Bremer (30´),0-2 Bremer (59´)

Árbitra: Stacey Pearson

Asistencia: 897

 

West Ham 1-0 Birmingham

Un solitario gol de Adriana León en la primera parte resultó ser el ganador para que las Hammers se adjudicaran sus tres primeros puntos de la temporada.El gol de la internacional canadiense selló los tres puntos, permitiendo a las Hammers vengarse de la derrota por 2-1 sufrida la temporada pasada ante la selección de Marta Tejedor en Romford.

El West Ham empezó a presionar al Birmingham cuando el disparo de la debutante Jacynta Galabadaarachichi desde 25 metros se dirigía a la escuadra izquierda, pero Hannah Hampton hizo una buena parada.

El buen resultado de Leon llegó a los 28 minutos, después de que Martha Thomas sujetara bien el balón y jugara en la centrocampista, que lo introdujo el cuero pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Hannah Hampton.

El Birmingham respondió bien hacia el final del primer tiempo, ya que comenzó a dominar la posesión y casi consiguió el empate cuando Brianna Visalli tuvo un mano a mano tras una buena presión a la defensa londinense.

A continuación, Staniforth realizó dos disparos a larga distancia desde 30 metros justo antes del descanso, pero ambos vieron a Courtney Brosnan realizar cómodas paradas para mantener la portería a cero del West Ham.

El Birmingham empezó la segunda parte con buen pie y tuvo una buena ocasión en el minuto 49, cuando Claudia Walker disparó rozando el poste desde el borde del área.

Martha Thomas tuvo entonces una excelente oportunidad individual a quince minutos del final para doblar la ventaja del West Ham después de que un balón largo de Brosnan pero marró con todo a su favor.

A falta de diez minutos para el final, Staniforth envió un disparo desde 25 metros que Brosnan sólo pudo desvíar hacia el poste. Ella pensó que el balón había cruzado la línea, pero el juez de línea no dio gol a la jugada.

FICHA TÉCNICA

West Ham : Courtney Brosnan, Erin Simon (Cecilie Redish 64´), Gilly Flaherty, Martha Thomas, Katharina Baunach (Brooke Hendrix 82´), Kate Longhurst, Jacynta Galabadaarachichi (Alisha Lehmann 57´), Adriana Leon, Cho So-Hyun, Kenza Dali, Laura Vetterlein

Birmingham : Hannah Hampton, Sarah Mayling, Harriett Scott (Lucy Whipp 83´), Kerys Harrop, Chloe Arthur (Connie Scofield 77´), Brianna Visalli, Abbi Grant, Adrienne Jordan, Claudia Walker, Rebecca Holloway, Lucy Staniforth

Goles: 1-0 Adriana Leon (28´)

Árbitro: Paul Howard

Asistencia: 1297

 

Tottenham Hotspur 1-0 Liverpool

Los Spurs consiguen su primera victoria en la historia del Barclays FA WSL gracias a un penalti de Rachel Furness en el tiempo añadido de la primera parte.

El equipo de Karen Hills dominó gran parte del partido en el Hive y tuvo varias oportunidades para añadir más goles a la primera parte de la mano de su estrella Furness.

Niamh Fahey recibió la expulsión a mitad de la segunda parte, y la derrota de los Reds les deja al final de la clasificación, mientras que los Spurs suben a la sexta posición.

Furness fue la verdadera pesadilla para la zaga del Liverpool durante todo el partido, especialmente en la primera mitad, pero Anke Preuss se encargó de desbaratar todas las ocasiones hasta el tiempo añadido. Sin embargo, la guardameta del Liverpool no pudo hacer nada menos que dos minutos más tarde, cuando los Spurs tomaron una merecida ventaja en el descanso. Kit Graham ganó el balón para el Tottenham antes de pasar a Furness, que provocó un penalti después de que Becky Jane la empujara al área.

A continuación, Furness contuvo los nervios desde los 11 metros  para marcar el primer gol del Tottenham en la historia del Barclays FA WSL.

Los Spurs tuvieron la oportunidad de ir más adelante tras el descanso, ya que Gemma Davison obligó a Preuss a hacer una magnífica parada.

En el minuto 64, Fahey fue expulsada por derribar a Rosella Ayane cuando encaraba sola la meta contraria, aunque el equipo local no fue capaz de aumentar su ventaja.

FICHA TÉCNICA

Tottenham Hotspur : Becky Spencer, Ashleigh Neville, Hannah Godfrey, Anna Filbey, Siri Worm (Josie Green 61´), Ria Percival, Chloe Peplow, Rachel Furness, Gemma Davison, Kit Graham (Lucy Quinn 74´), Rosella Ayane (Rianna Dean 88´)

Goal: Furness 45+2

Liverpool : Anke Preuss, Becky Jane, Sophie Bradley-Auckland, Niamh Fahey (R 65´), Leighanne Robe, Jess Clarke (ashley Hodson 79´), Jade Bailey, Amy Rodgers (Jemma Purfield 67´), Melissa Lawley, Courtney Sweetman-Kirk, Niamh Charles (Rinsola Babajide 59´)

Goles: 1-0 Furness (45+2)

Árbitro: Ryan Atkin

Asistencia: 996

 

Brighton 1- 1 Chelsea

La suplente Adelina Engman anotó un gol en el tiempo añadido para el Chelsea en Sussex, y un incansable equipo de Brighton & Hove Albion casi se queda con los tres puntos en un emocionante encuentro de la Barclays FA WSL.

En el Estadio de Crawley, el público asistente se deleitó con un espectáculo entretenido. Las pupilas de Seagull parecían haberse ganado una victoria cuando Aileen Whelan marcó a falta de seis minutos para el final, pero Engman logró un gol heroico en el tiempo de descuento.

FICHA TÉCNICA

Brighton & Hove Albion: Megan Walsh; Fliss Gibbons, Victoria Williams, Danique Kerkdijk, Matilde Lundorf; Aileen Whelan, Megan Connolly, Danielle Bowman, Lea Le Garrec (Emily Simpkins 84´), Ellie Brazil; Ini Umotong (Kayleigh Green 64´)

Chelsea: Ann-Katrin Berger; Jonna Andersson, Magdalena Eriksson, Millie Bright, Maren Mjelde; Sophie Ingle (Maria Thorisdottir 84´); Guro Reiten, Ji So-Yun, Drew Spence (Ramona Bachmann 64´), Erin Cuthbert (Adelina Engman 81´); Bethany England

Goles: 1-0 Whelan (84´); 1-1 Engman (90+1)

Árbitro: Lee Collins

Asistencia: 1,352

Manchester United 0-1 Arsenal

Importante victoria de las visitantes gracias a Danielle van de Donk en los últimos compases del partido de la Superliga Femenina de la FA de Barclays, en el que el Arsenal, campeón defensor del título, se impuso al Manchester United.

El Manchester United, campeón de la pasada temporada del Campeonato Femenino de la FA, empezó con fuerza ante una gran multitud en el Leigh Sports Village y causó sensación de peligro en todo momento, pero las Gunners fueron tomando el pulso al partido y se hicieron con su segundo triunfo consecutivo.

Hubo momentos increíbles en este disputado encuentro, en el que el Manchester United demostró ser más que capaz en esta categoría, y Earps hizo todo lo que pudo para conseguir los primeros puntos de la máxima categoría para el club.

Pero Van de Donk se salió del guion que auguraba un empate final y, tras una jugada de intensa presión del Arsenal, apareció para batir a Earps, justo después de que su compañera de equipo internacional, Miedema, hubiera estrellado su lanzamiento en el poste.

Manchester United: Mary Earps; Kirsty Smith, Millie Turner , Abbie McManus, Amy Turner; Katie Zelem, Hayley Ladd; Leah Galton, Ella Toone, Jess Sigsworth (Kirsty Hanson 78´); Jane Ross (Lauren James 58´)

Arsenal: Manuela Zinsberger; Katie McCabe, Jennifer Beattie, Leah Williamson, Leonie Maier; Jordan Nobbs (Van de Donk 69´), Kim Little, Jill Roord (Louise Quinn 93´), Lisa Evans, Beth Mead; Vivianne Miedema

Goles: 0-1 Van de Donk (89´)

Árbitra: Abigail Byrne

Asistencia: 2,530

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía:

West Ham United Women

Artículos relacionados